Blog

334 Millones de Dominios registrados

Dominios genéricos (gTLDs)Nuevos dominios gtldsDominios territoriales (ccTLDs)
334 Millones de Dominios registrados

Ya existen 334 Millones de Dominios registrados!

Si has registrado un dominio en los últimos meses... enhorabuena! perteneces a uno de los 334 millones de dominios registrados en todo el mundo!

Según el último informe que ha hecho público Verisign correspondiente al segundo trimestre de 2016, la cifra se ha incrementado en 8,2 millones de dominios registrados en estos últimos tres meses, llegando a alcanzar esta cifra de 334 millones de gTLDs.

Las extensiones de dominio más utilizadas en Internet son .com, .tk, .cn, .de, .net, .org, .uk, .xyz entre otros. Cabe destacar que la nueva extensión .xyz se ha hecho hueco por primera vez en esta lista de dominios más registrados.

Las nuevas extensiones de dominio ngTLDs despuntan con la cifra de 25 millones, un 7% del total de dominios... y demuestra que van ganando terreno entre el resto de extensiones tradicionales. No está nada mal teniendo en cuenta que son extensiones relativamente jóvenes, con menos de dos años de vida la mayoría.

Los dominios territoriales ccTLDs totalizan el 57,4% de los dominios registrados, el más exitoso es el .tk de Tokelau, seguido del .cn de China, en octavo lugar está el dominio europeu .eu.

Los dominios .com y .net suman los 143,2 millones del total de extensiones registradas... con respecto al mismo informe del año anterior han crecido un 7,3%. Incluso las consulta diarias al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) sigue creciendo, consiguiendo un promedio de 130.000 millones diarias....

Constatamos que esta evolución en alza de registros de dominios hace que se mantengan poderosamente saludables ;)


Entorno Digital
334 Millones de Dominios registrados