Blog

Actualiza tu Wordpress

Reflexiones
Actualiza tu Wordpress

¿Por qué es tan importante mantener tú Wordpress actualizado?

WordPress es actualmente una de las comunidades en Internet más activas que podemos encontrar y por eso es muy común que presente diferentes actualizaciones a lo largo del año. Con estas actualizaciones se corrigen errores, se presentan nuevas funcionalidades, así como también se da solución a problemas de seguridad, relacionados sobre todo con la Piratería informática. Ocurre en ciertos casos que se presentan incompatibilidades que hacen que páginas que funcionaban bien ya no lo hagan.

¿Qué hacer entonces? Ante esta duda es necesario tener clara la importancia de actualizar WordPress y es que solo así se estará seguro del camino que se debe elegir.

Razones para actualizar WordPress

Tenemos claro que WordPress es un sistema de contenidos gratuito, el cual se encuentra desarrollado por una gran comunidad. Y gracias al trabajo de estas personas alrededor del mundo, se obtienen las que nuevas versiones o actualizaciones menores disponibles. Pero, ¿qué ventajas o razones han de llevarnos a actualizar una página que funciona bien? Estas razones son las siguientes:

Por la seguridad de tu sitio: este es el principal motivo para actualizar. Ya conocemos que WordPress es muy seguro, pero no quiere decir que sea impenetrable o que esté libre de ataques. En realidad, en este CMS también aparecen problemas de seguridad y hay muchas personas malintencionadas, como hackers, que desean sacar provecho de ello. El punto positivo en esta situación es que la comunidad de desarrolladores mantiene muy activa y al detectar vulnerabilidad en el “core” rápidamente tratan de darle solución, para que los usuarios no sufran problemas de Piratería informática o de perdida de información. Considerando lo anterior, si quieres un sitio realmente fuerte, lo ideal es que tengas la más reciente versión de WordPress. Es necesario recalcar que no solo has de mantener actualizado el “core”, sino que también es esencial hacer la actualización de los componentes como temas y plugins ya que por medio de ellos también se pueden presentar puntos vulnerables. Porque por medio de ellas se corrigen errores. Ten muy claro que antes de darse el lanzamiento de nuevas versiones éstas pasan por controles o tests de calidad. Aun así pasan algunos errores que serán solucionados en las actualizaciones menores. Por eso es necesario estar atento a las actualizaciones globales, pero también a las menores. Finalmente, con estas actualizaciones puedes tener varias mejoras en WordPress así como nuevas funcionalidades. Son varias las novedades que se entregan en las nuevas versiones, como por ejemplo interfaz mejorada, facilidad para la instalación de plugins, opciones de nuevas de visualización, nuevos temas, etc. Como habrás podido ver, actualizar WordPress es muy importante y es que al hacerlo podrás tener un sitio seguro, con menos errores, con más funcionalidades de utilidad y con una gestión más simplificada.

¡No dejes de mantener tu WordPress actualizado y disfruta de esta activa comunidad!


Entorno Digital
Actualiza tu Wordpress