Blog

Certificados SSL con validación Extendida (EV)

SSL
Certificados SSL con validación Extendida (EV)

¿Proteges tu web con los Certificados SSL EV?

¿Conoces los Certificados de Seguridad SSL con barra verde?

Los Certificados SSL de Validación Extendida (EV) nacieron a consecuencia del fuerte incremento del fraude en Internet, en las transacciones en línea... Esto ocasionó que decreciera la confianza por parte del consumidor que utilizaba métodos de pago online.

En un estudio realizado durante el año 2005, el 84% de los encuestados opinaban que no se securizaba suficientemente las webs de E-commerce. El 24% restante optaba directamente por no comprar productos o servicios en Internet, porque no se fiaban de la seguridad que pudieran proporcionarles. Este fue uno de los motivos que incrementó el uso de los certificados SSL en la webs de comercio electrónico. Este tipo de certificados permite a los usuarios enviar sus datos encriptados a las web que lo tienen.

Con el tiempo estos certificados han ido evolucionando hasta conseguir que cada vez sean más visibles en las webs. Por eso se han creado los certificados de Validación extendida: Cuando accedes a una web, si esta está protegida con el Certificado de Validación Extendida (EV), automáticamente te aparece la barra verde en el navegador, símbolo que te genera fiabilidad y confianza para realizar tus pagos online. Estos certificados te muestran que se trata de una web certificada y segura.

Anteriormente, existía el problema de que los consumidores desconocían el icono del candado o quizá visualmente no se conseguía tanta proyección con los certificados SSL normales. Así, los creadores de navegadores web se unieron para hacer más estricta la seguridad y hacerla más clara para los usuarios.

Otra característica de los certificados SSL EV es que además exponen información sobre la identidad del propietario de la web directamente. El nombre de la empresa propietaria de la web aparece al lado de la dirección en el navegador. Así se consigue una mayor transparencia para el comprador y dotar de calidad y garantía la web de ventas on-line.

¿Qué se ha conseguido con los Certificados de Seguridad EV?

-Aumento de confianza por parte de los usuarios para sus transacciones online.

-Reducción del abandono de compras

-Aumento de las ventas con éxito.

-Dificulta la suplantación de identidad, ya que es complicado replicar esta barra verde.

¿Qué consigues securizando tu web con un Certificado EV?

Inicialmente implica una inversión mayor al contratarlo, pero debido a la mayor confianza y fiabilidad que estás dando indirectamente a tu marca, el EV tiene posiblemente el mayor retorno de inversión, por las probabilidades de mayor éxito de compra y de que no abandonen tu página antes de acabar la transacción.

Fuente: ssl247.es


Entorno Digital
Certificados SSL con validación Extendida (EV)