Dominio .APP

Nuevo dominio .APP

 

 

Hace 3 años Google batió record cuando adquirió la extensión de dominio de nivel superior .APP con la aprobación de ICANN.

Durante los últimos años han ido apareciendo nuevas extensiones de dominio, pero a día de hoy .APP es una de las más esperadas, anunciada por el gigante Google.

El objetivo de .APP es llegar a convertirse en un espació de calidad único para el alojamiento de las webs vinculadas a las aplicaciones, tan demandadas actualmente.

Las diferentes etapas en cuento al registro de .APP son las siguientes:

Del 29 de marzo al 30 de abril el pistoletazo de salida ya comenzó para que las marcas registradas puedan reservar con exclusividad su dominio .APP, es la denominada Fase Sunrise. No obstante, si fuera de plazo alguien se reserva el nike.app, la marca inmediatamente recibiría una notificación y podría ejercer la pertinente reclamación en cualquier momento.

Del 1 al 8 de mayo, Se abre la Fase Landrush, es una fase abierta a todo el mundo donde puedes adquirir tu dominio .app a precios más elevados que los conseguirías en Fase Libre, la ventaja es que no tiene requisitos y cualquiera puede registrarlo. El importe va decreciendo a medida que finaliza este periodo.

A partir del 8 de mayo el dominio .APP será libre y abierto a todo el mundo, a partir del primer momento se aceptarán reservas por estricto orden de petición. Es recomendable el pre-registro para cuando se abra esta fase, ya que las empresas lanzan cientos de petición de registro por segundo, antes que hacerlo de forma manual.

El mercado actual supera aproximadamente los dos millones de aplicaciones móviles para android (algunas estimaciones aseguran que en Google Play existen alrededor de 1,43 millones de apps) y Apple (aproximadamente 1,2 millones bajo iOSS en la App Store), sin contar las que se distribuyen en Microsoft Store o Amazon, una cifra que crece contínuamente.

.APP será el contenedor exclusivo de referencia para todas las aplicaciones mundiales, independientemente de su procedencia geográfica, la temática o el lenguaje.

Ahora los profesionales del diseño y del marketing digital tienen a su disposición esta alternativa para aumentar la visibilidad en un sector al alza, encontrar modelos de negocio nuevos y estudiar estrategias promocionales.

Por eso .APP es sin duda un dominio muy interesante no sólo para las empresas desarrolladoras de programas, tambíen como carta de presentación.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0