Blog

DOMINIO .CAT y SEO

Dominios .cat
DOMINIO .CAT y SEO

¿SABÍAS QUE EL DOMINIO .CAT TE OFRECE BENEFICIOS SEO?

Hoy en día, entre tanta competencia online, tu página web puede quedar atrás y no ser visible en los mejores puestos de los buscadores. Necesitas tener un buen plan de posicionamiento SEO para que tu negocio sea lo más óptimo posible a nivel de internet.

Definición de SEO y Posicionamiento

La optimización en motores de búsqueda, posicionamiento en buscadores, u optimización web es el proceso técnico que consiste en realizar cambios en la estructura e información de una dirección web, con el objetivo de aumentar la visibilidad de una página web en los resultados de los diferentes buscadores. Frecuentemente podemos encontrar la denominación en inglés, Search Engine Optimization, ya conocido con las iniciales SEO. El SEO es un servicio gratuito, diferente de SEM Search Engine Marketing; mediante pago de espacio publicitario se consigue una mejor posición.

El Posicionamiento es el puesto que ofrece el resultado que se obtiene de las búsquedas en Internet. A nivel mundial, los buscadores son considerados la principal herramienta de búsqueda en la red: Google, Yahoo... Esta visibilidad que te ofrece un mejor posicionamiento, es la manera para que tu negocio tenga más éxito. Es decir, si quién te busca te localiza rápidamente y al usuario le ofreces lo que está buscando, su visita puede ser fructífera; navegará por tu web y te conocerá, posible suscripción a newsletter, seguimiento en redes sociales, etc...

El dominio .CAT + SEO

La extensión de dominio .CAT es un gTLD orientado geográficamente a la Comunidad Catalana. Si tu negocio está dirigido al público de habla catalana, los contenidos de tu web son en catalán y además tienes tu mercado enfocado a Cataluña... es muy recomendable registrar tu marca con la extensión .CAT. Con el dominio .CAT puedes posicionarte en los principales buscadores de lengua catalana, esto lo hace muy recomendable en el ámbito catalanoparlante, ya que quién necesite localizar contenido en lengua catalana se dirigirá directamente a esos buscadores. Según el idioma utilizado en el buscador y la búsqueda, se muestran diferentes resultados; Google.cat posiciona mejor las páginas web .CAT o dicho de otra manera Google premia a las páginas web .cat con contenido en catalán.

Una de las variables que los buscadores tienen en cuenta para posicionar sus resultados en las búsquedas es el DOMINIO.

-Ventaja de posicionamiento en Cataluña respecto a otras extensiones (.com, .es...) -Al dedicarte al posicionamiento de una zona, descartas las visitas de otros países que no interesen si deseas enfocarte exclusivamente al mercado catalanoparlante, con lo que consigues unas visitas de más calidad para un público concreto. -Que el dominio incluya una palabra clave en lengua catalana te ayudará a posicionarte mejor. -Es requisito para este posicionamiento que el alojamiento de la página web sea en servidores con IP españolas.

Está claro, que la clave está en trazar una buena estrategia en posicionamiento; entender como funcionan internamente los principales buscadores, para que indexen favorablemente el contenido de tu web.

Fuente: www.Fundacio.cat


Entorno Digital
DOMINIO .CAT y SEO