Blog

Dominios .com.ar de Argentina

Dominios territoriales (ccTLDs)
Dominios .com.ar de Argentina

Cambio en las políticas para la gestión de dominios .com.ar

NIC Argentina es el Centro de Información de la Red de Argentina o también denominado Network Information Center Argentina, encargado de administrar el Registro de nombres de dominios y el funcionamiento del DNS para el ccTLD .ar.

.ar es el código de país de Internet del dominio de nivel superior (ccTLD) de Argentina.

Como ya ocurre con algunos administradores de nombres de dominio, NIC Argentina exige el registro de dominios de tercer nivel. Todo dominio argentino deberá ser un dominio de tercer nivel de: .com.ar (salvo algunas excepciones como organismos gubernamentales).

Desde hace ya algunos años, NIC Argentina administra la extensión de dominio .com.ar, contribuyendo al crecimiento de Internet, brindando un servicio de fortaleza, calidad y confianza a los usuarios.

La extensión de dominio .com.ar puede registrarla cualquier Usuario; persona Física o Jurídica, argentina o extranjera. Pudiendo registrar su nombre y apellido, el nombre de su organización u empresa o cualquier otro nombre de dominio que esté disponible.

Ten en cuenta que a partir de ahora, si quieres registrar un dominio .com.ar , debes estar validado en el registro y disponer de una dirección física en Argentina.

En el caso de que tu empresa esté fuera de Argentina y quieres validar tus datos en el registro, puedes dirigirte a una Entidad ya validada por NIC Argentina que te ofrecerá todos los trámites de validación de estos dominios .com.ar.

Si ya dispones de dirección física en Argentina, para iniciar el trámite de validación necesitarás la siguiente: N° DE CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 3.

En el caso de que seas una Persona Jurídica, debes designar a una Persona Física que actuará como Representante Legal con su propio CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 3 en AFIP.

Puedes obtener más información en www.nic.ar

Fuente: www.nic.ar


Entorno Digital
Dominios .com.ar de Argentina