Nuevos dominios idn en chino, ruso, árabe…(new gTLDs)

¿Sabías que el .com en Chino va a ser el .点看?

nuevos gtldsEn julio se podrán registrar dominios genéricos en extensiones IDN, el .com, .web, .shop, en chino, ruso, hindú, árabe, hebreo,… Las nuevas extensiones de dominios IDN te pueden ayudar a entrar en estos mercados, ya que de cada vez son más los usuarios que navegan con su idioma propio en Internet.

Los principales dominios IDN que van a aparecer son:

.点看 significa .com en Chino. Este domino puede ser el sustituto del .com en China. Actualmente existen unos 400.000 dominios idn en chino con la extensión .com
.Ком significa .com en Ruso
.קוֹם significa .com en Hebreo
.कॉ  significa .com en Hindi
.スト ア significa store en Japonés
.商店 significa Comercial o tienda en Chino

La apertura de estos dominios constará de una fase sunrise para marcas y una fase libre. Para poder registrar en la fase sunrise hace falta tener una marca registrada e inscrita en Trademark Clearinghouse. En la fase libre cualquiera podrá registrar los dominios que estén libres, siguiendo la norma del primero que llega lo registra.

Te imaginas el potencial que pueden tener las palabras música, cine o hoteles en la extensión .com en chino. Un dominio de este nivel te puede abrir a un mercado de más de mil millones de personas, con un nivel adquisitivo cada vez más alto.

¿Los nuevos dominios IDN podrán competir con el .com, o crees que el .com va mantener la hegemonía en estos países?

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0