Trademark Clearinghouse

¿Qué es el Trademark Clearinghouse?

trademark clearinghouseEl Trademark Clearinghouse (TMCH) es el único mecanismo oficial de protección de marcas, imprescindible para cualquier marca registrada que quiera registrar un dominio en el periodo de Sunrise de un nuevo gTLD.

El lanzamiento de nuevos dominios de nivel superior genérico, los gTLD abre enormemente el sistema de nombres de dominios, ofreciendo muchas más opciones para sus direcciones web. No obstante también van aumentando las amenazas a la propiedad intelectual, ya que existen más oportunidades para el cybersquatting y otras actividades que ponen en riesgo las marcas.  ICANN, la organización que supervisa los nombres de dominio en Internet, ha desarrollado mecanismos que permite proteger los derechos de marca durante la expansión de los nuevos dominios gTLDs. El Trademark Clearinghouse permite a los propietarios de marcas que incluyan los datos de sus marcas registradas en una base de datos centralizada a nivel mundial.

 

https://youtu.be/wCrArdRbimY

 

Al registrar tu marca en el TMCH, podrás solicitar el dominio correspondiente, durante las fases de Sunrise de los nuevos gTLDs, sin necesidad de pasar un proceso de validación por cada nueva extensión. Además, cuando un tercero registre un dominio que coincida con tu marca inscrita en el Trademark Clearinghouse, te lo notificarán.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0