.com.py

Descripción de los dominios .com.py

Su nombre oficial es: República del Paraguay

Situado en la zona central de América del Sur. Limita con Argentina al sureste, sur, suroeste y oeste; con Bolivia al norte y noroeste; y con Brasil al este y noreste. Con una superficie de 406.752 km², lo convierte en el quinto país más pequeño de América del Sur.

Su capital y ciudad más poblada es Asunción.

.py es el dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para Paraguay.

Este servicio de delegación de nombres es prestado en forma conjunta por el Laboratorio de Electrónica Digital (LED) de la Universidad Católica de Asunción y el Centro Nacional de Computación (CNC) de la Universidad Nacional de Asunción, que son las instituciones responsables de la administración del ccTLD-PY (Paraguay).


.com.py

Requisitos de dominios .com.py

- El registro del dominio es libre para cualquier persona, organización o empresa que desee registrar un dominio .com.py de Paraguay.


.com.py

Servicios adicionales

- Con la compra de tu dominio .com.py puedes seleccionar nuestros servicios de DNS para la activación de tu dominio ".com.py".

- Entorno pone a tu disposición con el registro del dominio .com.py una amplia gama de servicios de hosting, servidores virtuales y certificados SSL.

- Si estás interesado en la recuperación o vigilancia de un dominio .com.py puedes ver nuestra sección de servicios corporativos.

- Al comprar dominio web con la extensión .com.py podemos ayudarte en tu proyecto de presencia en internet con aplicaciones opensource tipo Wordpress, Drupal, etc. o proyectos a medida alojados en tu dominio web .com.py


.com.py

Características

Para registrar dominios territoriales (ccTLD) .com.py de Paraguay sólo deberá completar el formulario de registro on-line. El dominio es libre para cualquier organización o persona física.

Caracteres permitidos:

-Mínimo 3

-Máximo 63

-letras y números

- Guiones ("-"), No se permiten guiones al inicio o al final del nombre de dominio.

El dominio se registra por un año.


.com.py

Cómo renovar

Para renovar dominios territoriales .com.py de Paraguay el dominio tiene que estar en periodo de renovación y se pueden renovar por un año.

Este periodo se inicia 31 días antes de la fecha de expiración y el dominio se puede renovar hasta el día de la expiración.


.com.py

Cómo transferir

Para transferir un dominio territorial .com.py es necesario:

- El actual registrador tiene que confirmar el traspaso.

- Que el dominio tenga más de 30 días de registro.

- Que esté desbloqueado en el actual registrador. Si no es así el cliente tiene que pedir el desbloqueo al actual registrador.

El proceso suele tardar entre 5 y 10 días.

Se recomienda iniciar la transferencia con suficientes días de antelación respecto a la fecha de expiración para evitar que sea denegada.

El dominio no se renueva en la transferencia.


.com.py

Cambio de titular

Póngase en contacto con Entorno Digital para hacer un cambio de titular de un dominio .com.py


.com.py

Modificación de contactos y DNS

Puede modificar los contactos y servidores de DNS de sus dominios .com.py a través de su panel de control, al que puede acceder desde el apartado “USUARIO REGISTRADO” de nuestra web.

Las modificaciones se realizan en tiempo real y no tienen coste.


Paraguay

Capital: Asunción

Idioma: Castellano y Guaraní

Población: 7.152.703 hab.


Dominio en internet: .com.py