.cr

Descripción de los dominios .cr

Su nombre oficial es: República de Costa Rica

Es una nación soberana, organizada como una república presidencialista unitaria compuesta por 7 provincias. Ubicada en América Central, posee un territorio con un área total de 51 100 km². Limita con Nicaragua al norte, el mar Caribe al este, Panamá al sureste y el océano Pacífico al oeste.

Cuenta con 5.003.393 habitantes según su última proyección demográfica.​ Su capital, centro político y económico es San José, y su idioma oficial es el español.

.cr es el dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) único y exclusivo para Costa Rica. El dominio de tipo code top-level fue creado en el año 1990. Se trata de una extensión poco utilizada, actualmente existen cerca de 14.000 dominios .cr registrados.

El registro del dominio es libre para cualquier persona, organización o empresa que desee registrar un dominio .cr de Costa Rica. Exceptuando los dominios restringidos por el gobierno de Costa Rica. Para adquirir un dominio costarricense existen diversas formar de hacerlo, una de ellas es mediante una unidad independiente sin fines de lucro de la Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica.


.cr

Requisitos de dominios .cr

- El registro del dominio es libre para cualquier persona, organización o empresa que desee registrar un dominio .cr de Costa Rica.


.cr

Características

Para registrar dominios territoriales (ccTLD) .cr de Costa Rica es necesario completar el formulario de registro on-line.

Caracteres permitidos:

-Mínimo 3

-Máximo 63

-letras y números

- Guiones ("-"), No se permiten guiones al inicio o al final del nombre de dominio.

El dominio se registra por un año.


.cr

Cómo renovar

Para renovar dominios territoriales .cr de Costa Rica el dominio tiene que estar en periodo de renovación y se pueden renovar por un año.

Este periodo se inicia 40 días antes de la fecha de expiración y el dominio se puede renovar durante los siguientes 30 días. Pasados los 30 días póngase en contacto con nosotros si aún está interesado en renovar el dominio.


.cr

Cómo transferir

Para transferir un dominio territorial .cr es necesario:

- Que el titular solicite al actual registrador que modifique los contacto técnico y administrativo por los nuestros.

- Que el dominio tenga más de 30 días de registro.

- Que esté desbloqueado en el actual registrador. Si no es así el cliente tiene que pedir el desbloqueo al actual registrador.

El proceso suele tardar entre 5 y 10 días.

Se recomienda iniciar la transferencia con suficientes días de antelación respecto a la fecha de expiración para evitar que sea denegada.

El dominio se renovará por un año en la transferencia.


.cr

Cambio de titular

Póngase en contacto con Entorno Digital para hacer un cambio de titular de un dominio .cr


.cr

Modificación de contactos

Puede modificar los contactos y servidores de DNS de sus dominios .cr a través de su panel de control, al que puede acceder desde el apartado “USUARIO REGISTRADO” de nuestra web.

Las modificaciones se realizan en tiempo real y tienen coste.


Costa Rica

Capital: San José

Idioma: Español

Población: 5.003.000 hab.


Dominio en internet: .cr .co.cr