45,00 € (2 años) 50,00 € (2 años)

Esta promoción finaliza el 14 de diciembre de 2019
* Precios sin IVA
.es

Dominios .es

ES es el dominio territorial geográfico de España. De forma sencilla un dominio ES sirve para identificarte con un nombre, producto, marca, etc.. en Internet mediante una página web u otros servicios como el correo electrónico. Por ejemplo si alguien quiere ver tu página web que está bajo tu dominio ES escribirá en un navegador www.tunombreomarca.es

El dominio .ES es el dominio web de España y tiene cerca de dos millones de nombres de dominio registrados. Si tienes vínculos con España te interesa comprar tu dominio .es para poder dirigirte a esta gran audiencia.

La extensión de dominio .es puede ayudarte a mejorar el SEO en las búsquedas en España o en Español. Los visitantes verán el dominio .ES y esperarán ver un sitio web en su idioma y utilizando su moneda. Los motores de búsqueda lo podrán ubicar en una posición más alta en las búsquedas locales porque su objetivo es proporcionar a los usuarios el contenido más relevante. El domino .es está gestionado por RED.ES


.es

Requisitos de dominios .es

- La compra del dominio .es es libre para cualquier persona, organización o empresa que desee registrar un dominio .es de España.


.es

Servicios adicionales

- Entorno dispone de un servicio de Backorder (Intento de registro del dominio .es cuando va a quedar libre para registrarlo de nuevo) para dominios .es

- Con la compra de tu dominio .es puedes seleccionar nuestros servicios de DNS para la activación de tu dominio ".es".

- Entorno pone a tu disposición con el registro del dominio .es una amplia gama de servicios de hosting, servidores virtuales y certificados SSL.

- Si estás interesado en la recuperación o vigilancia de un dominio .es puedes ver nuestra sección de servicios corporativos.

- Al comprar dominio web con la extensión .es podemos ayudarte en tu proyecto de presencia en internet con aplicaciones opensource tipo Wordpress, Drupal, etc. o proyectos a medida alojados en tu dominio web .es


.es

Características

Para registrar dominios .es de España deberá completar el formulario de registro on-line.

Caracteres permitidos en dominos .es:

- Mínimo 3

- Máximo 63

- Letras y números

- Guiones ("-"), No se permiten guiones al inicio o al final del nombre de dominio .es.

El dominio .es se puede registrar entre 1 y 10 años.


.es

Cómo renovar

Para renovar dominios .es tienen que estar en periodo de renovación y se pueden renovar entre uno y diez años.

Este periodo se inicia 30 días antes de la fecha de expiración y el dominio se puede renovar hasta 10 días después de la fecha de expiración, llegado ese momento si el dominio no se ha renovado ESNIC procederá con la baja del dominio .es en cuestión


.es

Cómo transferir

Para transferir un dominio territorial .es es necesario:

- Que el contacto administrativo acepte a través del mail que recibe de Esnic.

El proceso se finaliza cuando el contacto administrativo ha aceptado la transferencia.

Se recomienda iniciar la transferencia con suficientes días de antelación respecto a la fecha de expiración para evitar que sea denegada.

El dominio no se renueva en la transferencia.


.es

Cambio de titular

Para realizar un cambio de titular de un dominio “.es” a través de Entorno Digital es necesario que nosotros seamos el Registrador del dominio. Si no es así, lo primero que tenemos que hacer es transferir el dominio a Entorno Digital.

El cambio de titular puede hacerlo directamente desde su extranet de dominios si lo desea. Solicítelo desde el apartado "Cambio de Titular" e introduzca los datos del nuevo titular. Una vez pagado empezarán el trámite:

Solicitud de transmisión del actual titular.

El Titular o la persona de Contacto Administrativo recibirán una comunicación vía correo electrónico por parte de Red.es para confirmar o rechazar el inicio del procedimiento. Posteriormente deberán acceder al sistema de Esnic.es con su identificador y contraseña para validar la acción a ejecutar (confirmar o rechazar). Si no recuerda o no conoce el Id de contacto titular o administrativo lo puede ver haciendo un whois del dominio en http://www.nic.es/ . Si no conoce o no recuerda su contraseña la puede solicitar en https://www.nic.es/sgnd/login.action/ y Red.es se la enviará al correo electrónico del contacto.

Solicitud de aceptación de condiciones del nuevo titular.

La persona designada como Contacto Administrativo por el adquirente del derecho de uso del dominio “.es” recibirá una comunicación vía correo electrónico, para confirmar o rechazar la transmisión, accediendo al sistema de gestión de nombres de dominio con su identificador y contraseña. Si no recuerda o no conoce el Id de contacto titular o administrativo lo puede ver haciendo un whois del dominio en http://www.nic.es/. Si no conoce o no recuerda su contraseña la puede solicitar en https://www.nic.es/sgnd/login.action/ y Red.es se la enviará al correo electrónico del contacto.

En el caso de confirmarla, deberá proceder a la aceptación de los términos de la asignación previstos en el Plan de Dominios, y solicitar la modificación de los datos del registro.


.es

Modificación de contactos y DNS

Puede modificar los contactos y servidores de DNS de sus dominios .es a través de su panel de control, al que puede acceder desde el apartado “USUARIO REGISTRADO” de nuestra web.

Las modificaciones de dominios web .es se realizan en tiempo real y no tienen coste.