.gal

Descripción de los dominios .gal

El dominio .gal sirve de plataforma para el desarrollo y promoción de la cultura y la lengua Gallega. Además contribuye a ser un punto de encuentro de esta comunidad, formada por un público aproximado de cuatro millones de personas.

El dominio .gal de tipo lingüístico/cultural servirá para la preservación de su cultura.

Fase Abierta:

En esta fase cualquier persona física o jurídica podrá acceder a registrar su .gal sin restricciones.

Requisitos:

El registro será libre y los contenidos deberán tener un mínimo significativo del .gal en lengua gallega. Este ha de estar relacionado con la comunidad gallega, así lo establece esta candidatura aprobada por ICANN.


.gal

Requisitos de dominios .gal

En la fase Libre de los dominios .gal, cualquier persona física o jurídica podrá registrar dominios en esta extensión, pero deberá demostrar conexión con la cultura y la lengua gallega para utilizarlo. El dominio en cuestión debe tener contenido mínimo significativo en gallego, aunque se muestre también en otros idiomas. En caso de que no muestre contenido en gallego, deberá tener contenidos relacionados con la cultura gallega.

Esta fase se rige por la norma del que primero llega, primero registra.


.gal

Servicios adicionales

- Con la compra de tu dominio .gal puedes seleccionar nuestros servicios de DNS para la activación de tu dominio ".gal".

- Entorno pone a tu disposición con el registro del dominio .gal una amplia gama de servicios de hosting, servidores virtuales y certificados SSL.

- Si estás interesado en la recuperación o vigilancia de un dominio .gal puedes ver nuestra sección de servicios corporativos.

- Al comprar dominio web con la extensión .gal podemos ayudarte en tu proyecto de presencia en internet con aplicaciones opensource tipo Wordpress, Drupal, etc. o proyectos a medida alojados en tu dominio web .gal


.gal

Características

Para registrar dominios genéricos .gal tienes que completar el formulario de registro on-line.
Caracteres permitidos:
-Mínimo 1
-Máximo 63
-letras y números
- Guiones ("-"), No se permiten guiones al inicio o al final del nombre de dominio.
Los dominios .gal se pueden contratar entre 1 y 10 años.

.gal

Cómo renovar

Para renovar dominios .gal estos tienen que estar en periodo de renovación y se pueden renovar entre 1 y 9 años.
Este periodo se inicia 30 días antes de la fecha de expiración.
Los dominios .gal también admiten renovación anticipada.

.gal

Cómo transferir

Para transferir dominios .gal es necesario:
- Auth code. Este código te lo tiene que facilitar el actual registrador.
- Que estén desbloqueados. Si no es así tienes que solicitar el desbloqueo.
- Que tengan más de 60 días de registro.
Al transferir dominios .gal estos se renuevan por un año más a partir de la fecha de expiración. El proceso tiene una durada máxima de 5 días.
Se recomienda iniciar la transferencia con suficientes días de antelación respecto a la fecha de expiración para evitar que ésta sea denegada.

.gal

Cambio de titular

Sólo podemos hacer un cambio de titular de un dominio .gal si Entorno Digital es el registrador acreditado. Si no es así, lo primero que tenemos que hacer es transferirlo a Entorno Digital.

El cambio de titular lo puedes hacer directamente desde tu extranet. Se solicita desde el apartado "Cambio de Titular". Una vez pagada la solicitud se envían dos correos automáticos, uno al actual propietario y otro al nuevo. La aceptación de estos dos correos realiza el cambio del Titular.

El cambio de titular de .gal tiene un coste de 50 euros (precio sin IVA).

.gal

Modificación de contactos y DNS

Puedes modificar los contactos y servidores de DNS de tus dominios .gal a través de tu panel de control, al que puedes acceder desde el apartado “USUARIO REGISTRADO” de nuestra web.
Las modificaciones se realizan en tiempo real y no tienen coste (Excepto el cambio de titular).