.om

Descripción de los dominios .om

Emiratos Arabes (.ae) Situados al sudeste de la península arábiga en el Golfo Pérsico (Oriente Medio) está compuesto por siete emiratos: Abu Dhabi, Ajmán, Dubai, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain. Cada emirato conserva su autonomía política, judicial y económica.
Limitan al norte y sureste con Omán y al oeste y sur con Arabia Saudita.
La Capital de los Emiratos Árabes Unidos es Abu Dhabi, que cuenta con una población estimada de 539.800 habitantes, su mayor ciudad es Dubai.
El territorio que comprende los Emiratos Arabes tiene una superficie total de 83.600 kilómetros cuadrados, con una frontera de 867 kilómetros y una franja de costa de 1.318 kilómetros. Ocupa el puesto 116 a escala mundial, y su tanto por ciento de agua es un número insignificante.
La principal fuente de ingresos y el componente esencial de su PIB es el petróleo.
El idioma oficial es el Arabe, aunque también conviven las lenguas Persa, Inglés, Hindi y Urdú.
El 76 % de la población es musulmana, un 9% cristiana y el 15%restante profesa alguna otra religión.
Con una población estimada de 4.798.491 habitantes en el 2009 según las últimas estadísticas también del Sept/09 un 60,9% de la población es decir 2.922.000 habitantes son usuarios de internet, Un considerable crecimiento si tenemos en cuenta que en el 2000 sólo un 19,6% de la población eran usuarios de internet. Este último año ha contribuido a este crecimiento la campaña que ha llevado La Autoridad de Regulación de Telecomunicaciones (TRA) para promocionar los registros de dominios .ae, los nombres de dominios territoriales (ccTLD) de los Emiratos Arabes.

.om

Requisitos de dominios .om


.om

Servicios adicionales

- Con la compra de tu dominio .om puedes seleccionar nuestros servicios de DNS para la activación de tu dominio ".om".

- Entorno pone a tu disposición con el registro del dominio .om una amplia gama de servicios de hosting, servidores virtuales y certificados SSL.

- Si estás interesado en la recuperación o vigilancia de un dominio .om puedes ver nuestra sección de servicios corporativos.

- Al comprar dominio web con la extensión .om podemos ayudarte en tu proyecto de presencia en internet con aplicaciones opensource tipo Wordpress, Drupal, etc. o proyectos a medida alojados en tu dominio web .om


.om

Características

Para registrar dominios territoriales (ccTLD) .om de Oman deberá completar el formulario de registro on-line.
Caracteres permitidos:
-Mínimo 3
-Máximo 63
-letras y números
- Guiones ("-"), No se permiten guiones al inicio o al final del nombre de dominio.
El dominio se registra por un año.

.om

Cómo renovar

Para renovar dominios territoriales .om de Oman el dominio tiene que estar en periodo de renovación y se pueden renovar por un año.
Este periodo se inicia 40 días antes de la fecha de expiración y el dominio se puede renovar durante los siguientes 30 días. Pasados los 30 días póngase en contacto con nosotros si aún está interesado en renovar el dominio.

.om

Cómo transferir

Para transferir un dominio territorial .om es necesario:
- Auth code
- Que el dominio tenga más de 30 días de registro.
- Que esté desbloqueado en el actual registrador. Si no es así el cliente tiene que pedir el desbloqueo al actual registrador.
Se recomienda iniciar la transferencia con suficientes días de antelación respecto a la fecha de expiración para evitar que sea denegada.
El dominio se renueva por un año más en la transferencia.

.om

Cambio de titular

Póngase en contacto con Entorno Digital para hacer un cambio de titular de un dominio .om

.om

Modificación de contactos y DNS