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USUARIO:

  • Quisiera entrar en mi extranet pero no recuerdo mis claves de acceso ¿Qué debo hacer?

    Si recuerda el nombre de usuario, desde el apartado “Usuario Registrado” ¿Olvidó su clave? de nuestra web puede recuperar la contraseña, que le será enviada a la cuenta de correo que conste en el usuario de su extranet.

    Si no recuerda ni el usuario ni la contraseña, deberá enviarnos un correo electrónico a nic@entorno.es desde el correo que consta en su usuario y nosotros le facilitaremos el usuario para que pueda recuperar la contraseña.

  • ¿He de tener actualizados mis datos de contacto?

    Es muy importante que sus datos de contacto estén actualizados, tenga en cuenta que en la dirección de correo electrónico que consta en su usuario es dónde le van a llegar todos los avisos relacionados con los dominios: pagos, renovaciones, modificaciones, etc…

  • ¿He de tener actualizados mis datos de contacto?

    Es muy importante que sus datos de contacto estén actualizados, tenga en cuenta que en la dirección de correo electrónico que consta en su usuario es dónde le van a llegar todos los avisos relacionados con los dominios: pagos, renovaciones, modificaciones, etc…

  • ¿He de rellenar los datos de facturación?

    Por defecto los datos que constan en el apartado “Datos de facturación” son los mismos que los “Datos de Contacto”. Si desea que las facturas vayan a nombre de otra persona o razón social lo tiene que modificar en este apartado.

    Los datos que consten en “Datos de Facturación” afectarán a todas las facturas que se generen de todos aquellos dominios que se encuentren en su extranet.

  • ¿Puedo visualizar mi extranet en otro idioma?

    Para poder visualizar su extranet en otro idioma puede cambiarlo en la zona de arriba a la derecha.

  • ¿Cómo puedo cambiar el idioma para la recepción de mensajes?

    Para cambiar el idioma de recepción de los mensajes debe ir a “Datos de contacto” y seleccionarlo en “Idioma de Comunicación”, pulsar en “Continuar” y a partir de ese momento recibirá nuestras notificaciones en el idioma escogido.

  • ¿Cómo puedo cambiar los datos del usuario?

    Para cambiar los datos del usuario tiene que ir a “Datos de contacto”, le aparecen los datos que tiene actualmente. Puede modificar los datos que quiera y después pulsar en “continuar”. Los cambios se realizan automáticamente.

  • ¿Cómo puedo saber qué tarifas ofrece Entorno Digital?

    Para saber que precios tiene puede entrar en el apartado “Tarifas” de su cuenta de usuario y ver los precios que le cobramos por cada dominio.

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DOMINIOS:

  • Quiero dar de alta un dominio para un cliente mío.

    Desde su extranet puede dar de alta dominios para diferentes clientes. Tiene que tener en cuenta que los datos del titular han de ser los del propietario del dominio, ya que una posterior rectificación del nombre del titular implica un cambio de titular.

  • ¿Puedo dar de alta diferentes dominios con distintos titulares?

    Si, a cada dominio que dé de alta le puede asignar el titular que desee, teniendo en cuenta siempre que la factura irá a nombre de los datos que consten en el apartado “Datos de Facturación” de su extranet.

  • Me he equivocado al dar de alta un dominio y no lo he pagado todavía, ¿cómo puedo anular la solicitud para que no me aparezca en pedidos pendientes de pago?

    Tiene que ir a “Solicitudes” y buscar el dominio erróneo, pulse en el icono de borrar para anular la solicitud.

  • ¿Qué es un dominio IDN?

    Un Internationalized Domain Name (IDN) es un nombre de dominio de Internet que contiene caracteres no ASCII. Este tipo de dominios puede contener caracteres con acento o letras específicas de un idioma, por ejemplo la “ñ”, como se requiere en muchos lenguajes europeos, entre ellos el español o el catalán. En nuestra aplicación hemos incorporado los caracteres del español y el catalán para todas las extensiones de dominio que los tienen.

    Las nuevas versiones de los navegadores web y clientes de correo ya reconocen estos caracteres.

  • ¿Puedo traspasar un dominio IDN?

    Puede traspasar un IDN siempre que nosotros soportemos esos IDN con la extensión de su dominio. Por ejemplo, si quiere traspasar un dominio con un carácter específico del español en un .com, lo podrá hacer porque tenemos los IDN españoles para .com. Si quiere transferir un .com con una letra del alfabeto griego, no podrá porque no soportamos esos caracteres.

    Para hacer la transferencia tiene que seguir el mismo proceso de traspaso que un dominio normal, dependiendo del tipo de extensión que sea.

  • ¿Qué es un backorder?

    Un backorder es una petición de un dominio que no han renovado, pero que aún no se ha liberado. El día que se libera se manda la petición para intentar llegar el primero y registrarlo.

  • ¿Qué es un dominio territorial?

    Los dominios territoriales o ccTLDs (country code Top Level Domains) son dominios que hacen referencia a un país o zona geográfica. Existen más de 200 extensiones territoriales que puede registrar para darse a conocer en todo el mundo o para proteger sus marcas comerciales.

    Cada extensión se rige por una normativa y unos precios distintos, según las normas establecidas por el registro que gestiona la extensión.

    En Entorno digital podrá registrar más de 150 extensiones de dominios territoriales de distintos países.

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RENOVACIONES:

  • ¿Puedo renovar mi dominio por más años?

    Si, siempre que la extensión de dominio lo permita. Actualmente lo puede hacer para dominios .com, .net, .org, .biz, .info, .tv, .cc, .es, .cat, .mobi, .tel, .asia y algún dominio territorial.

  • ¿Puedo renovar anticipadamente mis dominios?

    En el apartado “Gestionar dominio” puede elegir el dominio que quiere renovar anticipadamente, pulse en el icono “Renovación anticipada” y se generará una solicitud de renovación que le aparecerá en el apartado “Pedidos” para que pueda proceder al pago. En la mayoría de dominios territoriales y los dominios .eu no se puede adelantar la renovación.

  • Mi dominio ha caducado ¿Cómo lo puedo recuperar?

    En los dominios .com, .net, .org, .biz, .info, .tv, .cc, .mobi, .asia, .me, .cat y .tel, si no han transcurrido 20 días desde la fecha de expiración los podrá renovar al mismo precio de renovación. Para ello nos ha de enviar urgentemente un correo a nic@entorno.es para que podamos modificarle manualmente el pedido y pueda pagarlo desde su extranet. Si han pasado 20 días desde su fecha de expiración el dominio entra en estado RedemptionPeriod, por lo que si quiere recuperar el dominio deberá hacer un restore.

    • Los dominios .es: 10 días después de la fecha de expiración, si no se ha renovado ESNIC inicia la baja del dominio.
    • Los dominios .eu: El día después de que expira el dominio entra en estado REDEMPTIONDPERIOD. Durante los 40 días siguientes a la fecha de expiración para recuperar el dominio se ha de hacer un Restore.
    • En el resto de dominios territoriales tendrá que consultarnos en cada caso.
  • ¿Cómo puedo hacer un Restore de mi dominio?

    Para hacer el restore deberá ir al apartado “Recuperar Dominios Expirados” de su extranet dónde le aparecerán los dominios caducados. Seleccione el dominio que quiere recuperar y pulse en “Recuperar Dominio”. Esta acción le creará un pedido que quedará pendiente de Pago en el apartado “Pedidos” de su extranet.

    Una vez pagado el pedido generará el restore y un año de renovación. El tiempo de proceso de restore depende de la extensión, puede durar entre 24 y 48 horas.

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RENOVACIONES AUTOMÁTICAS:

  • ¿Qué es la renovación automática?

    El sistema de renovaciones automáticas le ofrece la posibilidad de no tener que estar pendiente ni de preocuparse de pagar manualmente las renovaciones de productos.

    Si usted elige que sus renovaciones se hagan de forma automática, cuando un producto entre en periodo de renovación, el pago de la misma se hará de forma automática siempre y cuando usted tenga suficiente dinero en el depósito de su extranet.

  • ¿Cómo puedo activar la renovación automática en mis dominios?

    Si desea que el modo de auto-renovación afecte a todos los dominios que tiene en la extranet ha de ir al menú de Renovaciones Automáticas y dentro del apartado “Elegir Método” elegir la opción “SI”.

    Si desea que alguno se renueve de forma distinta tendrá que ir a Listado de Productos y seleccionarlo a mano.

  • ¿Qué es el “Umbral de Aviso”?

    Puede usar esta opción si desea que Entorno Digital le avise con un correo cuando el importe que tiene en el depósito llegue a una cantidad mínima. Este aviso le ayudará a tener una mejor planificación para el pago de sus solicitudes.

    Para activarlo simplemente ha de introducir la cantidad en “Umbral Importe Depósito”.

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TRANSFERENCIAS DE DOMINIOS:

  • ¿Qué necesito para transferir mi dominio a Entorno?
    • .com, .net, .org, .info, .biz, .tv, .cc, .cat, .mx, .mobi, y .tel
      Tiene que tener en cuenta estas tres pautas:
      • El dominio ha de estar en estado Activo (desbloqueado)
      • Tiene que tener más de 2 meses de vida o que no haya sufrido un traspaso anterior 2 meses antes.
      • Solicitar a su actual Registrador el código de autorización “Auth Code”
    • .es
      Debe tener activa la cuenta de correo del contacto administrativo, ya que ESNIC le enviará un correo para que acepte el traspaso.
    • .eu
      Eurid le enviará a la cuenta de correo del titular del dominio un correo para que dé la aceptación
    • Dominios territoriales
      En el siguiente enlace puede consultar como transferir los dominios territoriales que le interesan: http://www.entorno.es/dominios_territoriales.php
  • ¿Cuánto tiempo tarda una transferencia de dominio?
    • .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi, .tv, .cc, .mx, .tel y .cat
      La transferencia puede durar hasta un máximo de 5 días.
    • .es
      Las solicitudes de transferencia tienen un plazo máximo de 10 días.
      La transferencia se efectúa en el momento que el PCA dé la aceptación.
    • .eu
      Las solicitudes de transferencia tienen un plazo máximo de 14 días.
      La transferencia se efectúa en el momento que el PCA dé la aceptación
    • Dominios territoriales
      Depende de cada extensión de dominio. Consúltenos en cada caso.
  • ¿Cómo puedo transferir un dominio .com, .net, .org, .info, .biz, .mobi, .tel, .mx, .cat, .cc o .tv?

    Para transferir un dominio con alguna de estas extensiones lo primero que tiene que hacer es pedir el auth info al actual registrador. Después tiene que ir a “transferir dominio”, poner el dominio y en la siguiente pantalla poner el auth info. A continuación, si hace falta, poner los datos del titular tal y como figuran en el whois actual, poner los contactos que se desean y pulsar en “continuar”. Seguidamente tiene que ir a “pedidos” y pagar la transferencia. En un plazo de cinco días Entorno pasará a ser el registrador y el dominio quedará renovado automáticamente por un año más.

  • ¿Cómo puedo transferir un dominio .es?

    Para transferir un dominio .es tiene que ir a “transferir dominio” y escribir el dominio. En breve recibirá un correo de Esnic al mail de contacto administrativo para aceptar el traspaso.

    No se ha de pagar la transferencia ni tampoco se renueva el dominio por un año más, a no ser que el dominio este en periodo de renovación.

  • ¿Cómo puedo transferir un dominio .eu?

    Ha de ir a “transferir dominio”, poner el dominio y rellenar la solicitud. A continuación tiene que ir a pedidos y pagar la transferencia. Recibirá un mail al correo del titular para aceptar el cambio de registrador y en unos días se transferirá el dominio. Este se renueva por un año más a partir de la fecha de la transferencia.

  • He pagado un traspaso y me ha dado error porque el auth info es incorrecto ¿cómo lo puedo modificar?

    Para poder entrar de nuevo el auth info tiene que ir a “solicitudes”, buscar la solicitud de transferencia, pulsar en el icono de modificar solicitud y poner de nuevo el auth info.

    Después vaya a pedidos y vuelva a pagar la transferencia con el dinero que le habíamos devuelto en su depósito. Se volverá a lanzar y si el auth info es correcto se realizará la transferencia en un máximo de 5 días.

  • Mi dominio está a punto de expirar ¿Puedo transferirlo?

    Para que la gestión de traspaso sea más cómoda, rápida y segura, es mejor que la fecha de expiración no esté demasiado próxima. De todas maneras aunque depende del actual registrador, se debería poder iniciar un traspaso incluso 1 día antes de la fecha de expiración, ya que el dominio entra en estado “Pending Transfer” y cuando se acaba de traspasar el nuevo Agente Registrador asume la renovación.

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CAMBIO DE TITULAR:

  • ¿Qué documentos hacen falta para un cambio de titular?

    Para los dominios genéricos no hace falta aportar documentación.

    Para los dominios .es los documentos que hacen falta se encuentran tanto en nuestra web como en la extranet del cliente dentro del apartado “Cambio de Titular”.

    Dichos documentos deben ser rellenados, firmados y acreditados por el actual y nuevo propietario del dominio.

  • Procedimiento de cambio de titular:

    Dominios Genéricos (.com, net, org, info, biz, cat….)
    Se solicita desde el apartado “Cambio de Titular” de la extranet de dominios, se selecciona el dominio y se introducen los datos del nuevo titular, seguidamente se creará un pedido de “Cambio de Titular” y quedará “Pendiente de Pago”. El pago del mismo es el que generará que se envíen dos correos de aceptación, uno al antiguo titular y otro al nuevo. Una vez aceptados los dos, el cambio se realizará automáticamente.

    Dominios .es
    Para realizar un cambio de titular de un dominio “.es” a través de Entorno Digital es necesario que nosotros seamos el Registrador del dominio. Si no es así, lo primero que tenemos que hacer es transferir el dominio a Entorno Digital.

    El cambio de titular puede hacerlo directamente desde su extranet de dominios si lo desea. Solicítelo desde el apartado "Cambio de Titular" e introduzca los datos del nuevo titular. Una vez pagado empezarán el trámite:

    • Solicitud de transmisión del actual titular.
      El Titular o la persona de Contacto Administrativo recibirán una comunicación vía correo electrónico por parte de Red.es para confirmar o rechazar el inicio del procedimiento. Posteriormente deberán acceder al sistema de Esnic.es con su identificador y contraseña para validar la acción a ejecutar (confirmar o rechazar). Si no recuerda o no conoce el Id de contacto titular o administrativo lo puede ver haciendo un whois del dominio en http://www.nic.es. Si no conoce o no recuerda su contraseña la puede solicitar en https://www.nic.es/sgnd/login.action y Red.es se la enviará al correo electrónico del contacto.

    • Solicitud de aceptación de condiciones del nuevo titular.
      La persona designada como Contacto Administrativo por el adquirente del derecho de uso del dominio “.es” recibirá una comunicación vía correo electrónico, para confirmar o rechazar la transmisión, accediendo al sistema de gestión de nombres de dominio con su identificador y contraseña. Si no recuerda o no conoce el Id de contacto titular o administrativo lo puede ver haciendo un whois del dominio en http://www.nic.es. Si no conoce o no recuerda su contraseña la puede solicitar en https://www.nic.es/sgnd/login.action y Red.es se la enviará al correo electrónico del contacto.

      En el caso de confirmarla, deberá proceder a la aceptación de los términos de la asignación previstos en el Plan de Dominios, y solicitar la modificación de los datos del registro.

      Más info

    Dominios .eu
    El procedimiento para hacer un cambio de titular de un dominio .eu es mediante la opción de la extranet:”Trade dominios .eu”. El Trade permite traspasar un dominio hacia Entorno y a la vez hacer un cambio de titular.

    El dominio se renueva para un año a partir de la fecha en que se ejecuta el trade domain.

    Si el dominio ya está en Entorno, también se utilizará esta opción para hacer el cambio de titular.

    Pasos: Escribir el nombre o nombres de dominios hasta un máximo de 25 entradas, seguidamente seleccionarlos y darle a continuar. En el formulario rellenar los campos de titular, contactos y DNS teniendo en cuenta que estos datos afectarán a todos los dominios asociados.

    Una vez rellenado el formulario se creará un pedido que quedará “Pendiente de Pago”. Cuando se halla realizado el pago la aplicación enviará la petición a Eurid. Eurid enviará un correo al antiguo y nuevo titular para que acepten el cambio, una vez aceptado por las dos partes se realizará el cambio automático.

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MODIFICAR DOMINIO:

  • ¿Qué datos puedo modificar de mi dominio?

    Todos menos el Titular.

    Si desea actualizar algún dato del titular que no sea la razón social, nos ha de enviar un correo a nic@entorno.es y nosotros se lo actualizamos.

  • ¿Cómo puedo modificar un contacto?

    En el apartado “Gestionar dominio”, encontrará el icono correspondiente a la modificación.

    Elija el dominio que desea modificar, se le abrirá la ficha del dominio en la que puede cambiar los contactos introduciendo los nuevos datos.

  • ¿Cómo puedo modificar la información de los DNS?

    Desde el apartado “Gestionar Dominio”, pulse en el dominio que desea modificar, se le abrirá la ficha del dominio en la que puede cambiar los dns introduciendo los nuevos datos.

    Sólo es imprescindible informar de las direcciones IP cuando la extensión de los servidores sea igual a la del dominio que se está modificando.

  • ¿Cuánto tiempo tarda en hacerse una modificación?

    Las actualizaciones son automáticas.

    Tenga en cuenta que si la modificación es de dns, la propagación de los mismos puede tardar entre 24 y 48 horas.

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SERVICIOS:

  • ¿Cómo puedo pagar la renovación de un servicio contratado?

    Para pagar la renovación de un servicio tiene que ir a “Pedidos” o “solicitudes”. Debe buscar el servicio a pagar y una vez seleccionado escoger la forma de pago. Por TPVV el pago es inmediato y totalmente seguro, ya que siempre da los datos de su tarjeta a la entidad bancaria. En caso de escoger transferencia como forma de pago tenemos que esperar a recibir el comprobante de esta. Si dispone de dinero en el saldo disponible puede utilizarlo y así el pago es mucho más rápido.

  • ¿Cómo puedo contratar un plan redireccionamiento para un dominio?

    Para contratar un plan de redireccionamiento para un dominio registrado en Entorno, lo primero que hace falta es que el dominio tenga nuestros servidores de DNS. Si ya los tiene, vaya a “alta servicio de redireccionamiento”, donde le aparece un desplegable con todos los dominios que tiene registrados en su usuario. Tiene que escoger el dominio, los años por los que lo quiere contratar y pulsar en “seguir”. Después tiene que ir a pedidos para pagar el plan y ya lo tiene a punto para configurarlo.

  • ¿Cómo configurar un plan de redireccionamiento?

    Para configurar un plan redireccionamiento tiene que ir a “Mis Productos”, escoger el plan que quiere configurar pulsado en “editar contrato”. Le aparece un formulario para poder poner la dirección web donde tiene que apuntar el dominio. También puede redireccionar 5 correos con este dominio hacia a otros. Después pulse en “actualizar”.

  • ¿Cómo puedo contratar un plan e-mail o de alojamiento, para un dominio registrado?

    Para contratar un plan e-mail o de alojamiento para un dominio registrado en Entorno, lo primero que hace falta es que el dominio tenga nuestros servidores de DNS. Si ya los tiene, tendrá que escoger el plan que mejor cubre sus necesidades. Una vez decidido tiene que ir a alta servicio del plan en concreto, le aparece un desplegable con todos los dominios que tiene registrados en su usuario. Tiene que escoger el dominio, los años por los que lo quiere contratar y pulsar en “seguir”. Después tiene que ir a “pedidos” para pagar el plan y en breve recibirá las instrucciones para poder utilizarlo.

  • ¿Cómo puedo cambiar un plan que ya tengo a uno superior?

    En el apartado “Gestionar servicios” le aparece la lista de servicios que tiene contratados y a la derecha de cada servicio encontrará el icono “Ampliar servicio”.

  • ¿Cómo puedo pagar la renovación de un servicio contratado?

    Para pagar la renovación de un servicio tiene que ir a “Pedidos” o “solicitudes”. Debe buscar el servicio a pagar y una vez seleccionado escoger la forma de pago. Por TPVV el pago es inmediato y totalmente seguro, ya que siempre da los datos de su tarjeta a la entidad bancaria. En caso de escoger transferencia como forma de pago tenemos que esperar a recibir el comprobante de esta. Si dispone de dinero en el saldo disponible puede utilizarlo y así el pago es mucho más rápido.

  • ¿Como puedo configurar las DNS de mi dominio?

    Para configurar los servidores de DNS de un dominio registrado en Entorno, lo primero que hace falta es que el dominio tenga nuestros servidores de DNS. El servicio de DNS es gratuito para los dominios registrados on-line. Desde el apartado “Gestionar dominios”, en el lado derecho del dominio que quiere modificar, encontrará el icono correspondiente a “Configuración del DNS del dominio” pulse y se le abrirá la ficha para poder configurar los servidores de DNS del dominio.

  • ¿Qué es el Whois Privado?

    Ofrece la posibilidad al cliente de ocultar su identidad como titular de un dominio. Por tanto los datos personales o empresariales quedarán ocultos y libres de ataques de spammers, hackers o de otros tipos de fraude. Este servicio se puede usar con las siguientes extensiones de dominio: .com, .net, .info, .biz, .org, .cc, .tv, .cat, .mobi, .tel, .mx y .cm.

    Si desea contratar el servicio entre en el apartado Whois Privado, seleccione el dominio y pulse en “Contratar”.

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SOLICITUDES Y PEDIDOS:

  • ¿Cuándo se crea una solicitud?

    Cualquier acción que haga sobre un dominio ya sea un alta, modificación, traspaso, etc... una vez validada crea su solicitud correspondiente.

  • ¿La solicitud se actualiza?

    Las solicitudes van cambiando de estado informándole en cada momento de cómo se encuentra su petición.

  • ¿Cuándo puedo pagar una solicitud?

    Cuando aparezca en estado PENDAP “Pendiente Pago”.

  • ¿Cómo pago un pedido?

    En el apartado “Pedidos” encontrará las solicitudes que han ido pasando al estado “PENDAP”, seleccione el pedido que desea pagar y pulse en “Pagar”.

  • No he finalizado el pago pero el pedido me aparece “Con.” ¿Qué debo hacer?

    El estado ”Con” significa “conciliado”. Se queda en este estado siempre que se selecciona como forma de pago “transferencia bancaria”, si pulsa en el “ojo” le mostrará los detalles de la transferencia como el concepto que ha de poner al hacernos el ingreso y nuestro número de cuenta bancaria.

    Si ha seleccionado como forma de pago “Pago por tarjeta” y no ha finalizado el proceso también se queda en estado “Con” si pulsa en el “ojo” le mostrará la opción de “Anular” para poder volver a iniciar el pago.

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FACTURACIÓN:

  • ¿Qué formas de pago hay?

    El pago a través de la extranet puede ser mediante:

    • Tarjeta de crédito: a través de la pasarela de pago segura de la Caixa del Penedès. El pago es automático.
    • Transferencia bancaria: es necesario que indique en la misma el código de referencia que le indiquemos en el pago y que nos adelante por fax el comprobante de pago al 935921445 o bien por correo electrónico a: nic@entorno.es
  • ¿Qué movimientos genera un pago?

    Una vez conciliado el pago del pedido, el importe de la solicitud aparece como “Retenido” lo que significa es que el dinero se está utilizando para que Entorno pague al registro correspondiente. Pueden suceder dos cosas:

    1. Si la solicitud queda aprobada el movimiento quedará cerrado “Pago”
    2. Si la solicitud viene desestimada se crea una movimiento de “Abono” lo que significa que el dinero que se había retenido para la solicitud se ha liberado y se le ha añadido al depósito de su extranet.
  • ¿Cuándo se genera una factura?

    Una vez el movimiento queda cerrado “Pago” el pedido queda pendiente para facturar. La facturación es automática y se genera cada tarde sobre las 16:30h.

  • ¿Dónde puedo recuperar una factura?

    Una vez generada la factura la encontrará colgada en formato pdf en el apartado “Gestión de Cuentas / Facturación” al lado de su movimiento correspondiente.

    También puede ver las facturas dentro del apartado “Lista Facturas”.

    Si ha marcado la opción en su extranet la factura le será enviada también por correo electrónico.

  • La factura no es correcta ¿Cómo puedo modificarla?

    Las facturas se generan de manera automática y cogen los datos que aparecen en el apartado “Datos Facturación” del usuario. Si desea que le modifiquemos la factura primero ha de entrar dentro del apartado mencionado y actualizar los datos de facturación, una vez actualizados nos ha de enviar un correo nic@entorno.es y solicitarnos que le volvamos a generar la factura.

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GESTIÓN DE CUENTAS:

  • Quisiera tener dinero en el depósito para poder hacer los pagos más cómodamente ¿Cómo he de hacerlo?

    En la parte superior del menú “Gestión de cuentas“ se encuentra el apartado que hace referencia al Disponible. En el recuadro de “Ingresar importe” hay que poner la cantidad que quiere ingresar y pulsar el botón “Realizar”. Seguidamente escoja la opción de pago que puede ser por Tarjeta de Crédito o bien por Transferencia Bancaria. Si escoge ésta última deberá adelantarnos el comprobante de pago por fax al 935921445 o por correo electrónico a nic@entorno.es.

  • Tengo dinero en el disponible pero no me llega para pagar mi pedido ¿Cómo puedo ampliarlo?

    Calcule la diferencia (teniendo siempre en cuenta el IVA) e introduzca la cantidad en el recuadro “Ingresar Importe” dentro del apartado del Disponible en el menú “Gestión de Cuentas” y proceda al pago . Tenga en cuenta que el pago mediante tarjeta es automático y si escoge la opción de Transferencia no se olvide de pasarnos el comprobante por fax al: 935921445 o bien por correo electrónico a nic@entorno.es. Una vez validado el pago el importe quedará sumado al disponible de su extranet.

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MIS USUARIOS:

  • ¿Para qué sirve el apartado “Usuarios”?

    Si usted gestiona dominios de clientes suyos desde este apartado puede darles claves de acceso para que puedan consultar los dominios que usted asigne a ese usuario y hacer las modificaciones de los servicios contratados. El usuario no puede ver el apartado de facturación ni pagar ningún pedido.

  • ¿Cómo doy de alta un usuario?

    Desde el apartado “Alta Usuario” rellene los datos, asigne un usuario y contraseña. La opción “Ver todos los dominios del padre” utilícela sólo si desea realmente que el usuario tenga acceso a todos los dominios de su extranet.

  • ¿Cómo asigno un dominio a uno de mis usuarios?

    Desde el apartado “Lista Usuarios” , al lado de cada usuario está el link “Asignar Dominios” pulse en el link correspondiente al usuario y le aparecerá la lista de todos sus dominios, seleccione el dominio que quiere asignarle y pulse en el botón “Asignar”.

  • ¿Cómo borro un dominio a uno de mis usuarios?

    Desde el apartado “Lista Usuarios, seleccione el usuario y le aparecerán todos los dominios que tiene asignados, pulsee el icono “Borrar” sobre el dominio que desea deshabilitar.

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