Noticias

Apertura de los dominios .eus y .gal

Apertura de los dominios .eus y .gal

Buenas noticias para gallegos y vascos con la apertura de los nuevos dominios .eus y .gal.

Del 16 de septiembre al 18 de noviembre de 2014 se inicia la apertura tanto de .eus como de .gal en fase conjunta Sunrise/Landrush. Quiere decir que tanto marcas registradas, empresas o personas físicas podrán solicitar su dominio.

.eus

Cualquier persona o empresa podrá registrar un dominio .eus, pero deberá demostrar conexión con la cultura y la lengua Vasca para utilizar el dominio.
El sitio web en cuestión debe contener contenido mínimo significativo en euskera, aunque se muestre también en otros idiomas. En caso de que no muestre contenido en euskera, deberán ser contenidos online relacionados con la cultura vasca.

Registrar Dominios .eus

.gal

Cualquier persona o empresa podrá¡ registrar un dominio .gal, pero deberá demostrar conexión con la cultura y la lengua gallega para utilizar el dominio.
El sitio web en cuestión debe contener contenido mí­nimo significativo en gallego, aunque se muestre también en otros idiomas. En caso de que no muestre contenido en gallego, deberán ser contenidos online relacionados con la cultura gallega

Registrar Dominios .gal

La apertura se va a regir por principios de prioridad, consulta en las siguientes páginas la información de GAL y EUS


Últimas noticias

Entorno Digital
Apertura de los dominios .eus y .gal