Noticias

Apertura dominios .eus

Del día 16 de septiembre al 18 de noviembre de 2014 se inicia la apertura del dominio .eus en fase conjunta sunrise/landrush.

Cualquier persona o empresa puede registrar un dominio .eus, pero deberá demostrar conexión con la cultura y la lengua Vasca para utilizar el dominio.

El sitio web en cuestión debe contener contenido mínimo significativo en euskera, aunque se muestre también en otros idiomas. En caso de que no muestre contenido en euskara, deberán ser contenidos relacionados con la cultura vasca.

La salida seguirá unos criterios de prioridad que indicamos a continuación:

Prioridad 1: Sunrise, titulares de marcas inscritas en el Trademark Clearinghouse.

Prioridad 2: Registros Defensivos: Titulares de marcas inscritas en el Trademark Clearinghouse y que no puedan demostrar conexión con la cultura y lengua vasca. Los dominios no podrán ser activados.

Prioridad 3: Periodo limitado a intereses públicos: Reservado a entidades con un rol especifico en la promoción de .eus a nivel público, incluyendo administraciones públicas.

Prioridad 4: Periodo limitado a marcas locales: Titulares de marcas con efectos en las áreas donde el Euskera es un lenguaje autóctono. Marcas españolas,francesas, europeas o internacionales (con efecto en España o Francia).

Prioridad 5: Periodo limitado a entidades con contenido previo en Euskera. Se permitirá el registro a entidades que demuestren disponer de comunicaciones online en Euskera (eg: website, mailings, blog..) Podrán registrar únicamente su nombre de empresa o denominación (incluyendo variaciones o abreviaciones) o su nombre de dominio en uso y activo en otros TLDs.

Landrush: Registro sin requisitos previos, únicamente deberán cumplir la normativa.

FASE LIBRE: 3 de Diciembre 2014, registro sin requisitos previos, únicamente deberán cumplir la normativa.

Consulta precios aqui


Últimas noticias

Entorno Digital
Apertura dominios .eus