Noticias

Derechos y Responsabilidades de los Registrantes

Derechos y Responsabilidades de los Registrantes

El 27 Junio de 2011, ICANN publicó una página web que identifica los derechos y responsabilidades de los registrantes.El documento de derechos y responsabilidades de los registradores está publicado en la página web de ICANN: http://www.icann.org/es/registrars/registrant-rights-responsibilities-es.htm

Este documento publicado es el resultado del aporte inicial de un grupo conjunto de trabajo del consejo GNSO y del comité asesor de alcance, y de sus consultas con los registrantes; éste proporciona un resumen en "lenguaje sencillo" de los derechos y responsabilidades de los registrantes que existen actualmente de acuerdo a RAA 2009.

Los registrantes (titulares de dominios) tienen derechos y responsabilidades establecidos en otras políticas y especificaciones de ICANN. Estos derechos son las obligaciones que los Registradores acuerdan cumplir.

Algunas de las obligaciones de los Registradores dependen de que los Titulares de Nombres Registrados cumplan con ciertas responsabilidades, particularmente las relacionadas con pagos de tarifas de registro, presentación de la información requerida por los Registradores y la presentación de datos exactos y actualizaciones oportunas de esa información requerida.

Los Registradores tienen también cuestiones específicas que deberán notificar a los Titulares, que incluyen notificar la finalización de un período de registro, el uso de los Datos Personales del Titular y notificaciones relacionados con datos de escrowing para nombres de dominio registrados mediante servicios de registro privados o proxy, así como también la publicación de tarifas para recuperar nombres registrados.

Además, los Registradores deben tener una página web interactiva y un servicio Whois de puerto 43 a disposición del público para consultas sin cargo.

Para registrar un nombre de dominio, el Registrante (titular del dominio) tiene que usar los servicios de un Registrador acreditado por ICANN. se requiere de los Titulares de Nombres Registrados que proporcionen al Registrador actualizaciones oportunas de los datos Whois del Nombre Registrado. En algunos casos, el registrante puede decidir limitar la cantidad de información personal que el Registrador haga pública en una consulta Whois. Los clientes también pueden optar por registrar nombres mediante un servicio proxy, en tal caso el Titular del Nombre Registrado es el servicio proxy que autoriza al cliente el uso del nombre de dominio.


Últimas noticias

Entorno Digital
Derechos y Responsabilidades de los Registrantes