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El efecto disuasorio del Trademark Clearinghouse

El efecto disuasorio del Trademark Clearinghouse

Según informa el Trademark Clearinghouse (TMCH), de los más de 500.000 avisos de claims que han hecho (aviso que se envía a quién quiera registrar un dominio cuyo nombre coincida con una marca registrada en TMCH), el 95% de los que iniciaron el proceso de registro no lo finalizaron. En dicho aviso el TMCH informa al solicitante que dicho nombre coincide con una marca registrada y que si continúa con el registro debe aceptar que sabe que es conocedor de ello.

El alto porcentaje de no registros demuestra que el sistema de avisos funciona como medida disuasoria, por lo que las marcas que están inscritas en TMCH tienen un mayor nivel de protección que las que no están inscritas.

Hay que tener en cuenta que únicamente 70 de un total de 1300 nuevas extensiones de dominios (TLDs) están en fase libre, que es cuando cualquiera puede solicitar el nombre de dominio que esté disponible. Los 500000 avisos de TMCH generados demuestran un gran interés de terceras partes por dominios que coinciden con marcas registradas.

Este estudio se ha publicado cuando se ha cumplido el primer año de la apertura del Trademark Clearinghouse, periodo en el cuál se han registrado más de 28.000 marcas en TMCH. Entorno Digital es agente acreditado por el Trademark Clearinghouse y podemos ofrecerle las mayores garantías para proteger su marca en esta base de datos mundial.

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