Noticias

ICANN abre el registro de dominios genéricos (gTLDs)

ICANN abre el registro de dominios genéricos (gTLDs)

Hoy 12 de Enero ICANN abre el registro de extensiones de dominios genéricos en Internet (gTLD).

A partir de ahora cualquier empresa, marca, ciudad o territorio podrá tener su propia extensión de dominio de la Red.
Esta nueva medida, supone la mayor ampliación llevada a cabo hasta ahora, ya que el sistema vigente se basa en 22 dominios de primer nivel (TLD) a los que se suman los propios de cada país (ccTLD) que suman 250. Todo esto supone uno de los mayores cambios en las cuatro décadas de la historia de Internet.

Esta apertura no sólo va destinada a las empresas, que podrán tener un dominio genérico propio (.google o .yahoo) sino que también las comunidades, regiones y ciudades podrán utilizar extensiones más relevantes (.gal, .berlin, .mad, .bcn,...), que incluyan el nombre de la ciudad en el propio dominio o cualquier organización que quiera crear una nueva extensión de dominio que quiera comercializar (.bank, .eco, .car, .hotel...).

Muchas organizaciones tendran la oportunidad de asegurar el nombre de su empresa como una extensión de dominio “.mimarca” cosa que representa una oportunidad de mercado significativa. Proporciona también un mayor control a las organizaciones sobre su dominio web, ya que permite proteger su marca y crear confianza en un mundo digital cada vez más complejo.

Además, los dominios podrán registrarse en cualquier idioma y cualquier nombre será apto, por tanto las posibilidades pueden ser prácticamente infinitas. Según ICANN esta apertura cambiará la manera de buscar información en la Red. Los nombres de las direcciones de Internet podrán así terminar con casi cualquier palabra, en cualquier idioma (incluso con caracteres de cualquier alfabeto), permitiendo a organizaciones de todo el mundo la oportunidad de comercializar su marca, productos, la comunidad o la causa de manera innovadora.

Fases de Registro para los nuevos gTLD

- 12 de abril de 2012: Cierre del proceso de solicitudes de registro. El listado solicitudes se publicara 15 días después.

- Noviembre de 2012: Publicación de los primeros resultados de evaluación de solicitudes.

- A partir de ese momento, se iniciará la aceptación de registradores y en el segundo trimestre de 2013 podrían estar activos en Internet los primeros nuevos dominios.

El coste de cada una de estas extensiones de dominios será de más de 180.000 dólares y operar un registro de este tipo implicará el pago anual de 25.000 dólares anuales. Una vez cerrado el periodo de solicitud probablemente no existirán nuevas oportunidades hasta que transcurran 2 o 3 años. ICANN ha indicado que prevé entre 500 y 1.000 nuevos TLD en esta fase.

Si desea más información sobre los nuevos gTLD o desea registrar el dominio su .MARCA póngase en contacto con Entorno Digital.


Últimas noticias

Entorno Digital
ICANN abre el registro de dominios genéricos (gTLDs)