Noticias

Trademark Clearinghouse: imprescindible para tu marca registrada

Trademark Clearinghouse: imprescindible para tu marca registrada

Actualmente ya puedes introducir tus marcas en nuestro sistema para que las registremos en el Trademark Clearinghouse (TMCH). Esto te va a permitir registrar tus marcas en cualquier fase sunrise de los nuevos dominios gTLDs que van a aparecer en breve.

Como protección ante la aparición de los nuevos dominios genéricos (gTLDs) a finales de este año, la entidad gestora de los nombres de dominio en Internet (ICANN) ha anunciado que el Trademark Clearinghouse (TMCH) abrirá su sistema de registro de marcas el próximo 26 de marzo de 2013.

Dicha base de datos única de marcas ha sido creada con el propósito de proteger los derechos de propiedad intelectual ante la llegada de los nuevos gTLDs. Además es la única plataforma oficialmente acreditada para salvaguardar la protección de las marcas registradas en las nuevas extensiones de dominio que verán la luz próximamente.

Doble Protección

Todos los titulares de marca de cualquier país del mundo, ya sean particulares o empresas, podéis solicitar la inclusión de vuestra marca en el sistema. Esto te da derecho a:

1, Poder registrar tu marca en cualquier periodo Sunrise de cualquier nuevo dominio gTLDs que consideres oportuno.
2, Disponer del servicio de alerta de marcas dentro de la fase libre en todos los nuevos dominios gTLDs

El Sunrise es un periodo de registro que se ofrece durante tiempo limitado a los titulares de marcas para poder obtener el dominio que coincida con la marca, antes de la apertura al público en general. El periodo Sunrise es obligatorio para todos los gTLDs y disponer de la marca registrada y validada por TMCH, es el requisito imprescindible para poder registrar en cualquier periodo Sunrise.

El Servicio de Alerta de Marcas, es un servicio de notificaciones para informar, tanto a los titulares de dominios, como a los titulares de marca sobre posibles infracciones. Un solicitante de un dominio en fase libre de cualquier nuevo gTLD recibirá un mail advirtiéndole que está intentando registrar un dominio que coincide con una marca registrada en TMCH. Si pese al aviso, el solicitante continua con el registro, se envía una notificación al titular de la marca, para que pueda tomar las medidas que crea necesarias para proteger sus derechos de propiedad intelectual.

Marcas válidas

Se pueden proteger marcas nacionales o regionales de todas las jurisdicciones (EU, US, AIPO, ARIPO), marcas validadas ante un tribunal de justicia u otros procesos judiciales y marcas protegidas por una ley o tratado en efecto antes del 3 de junio de 2008.

Inclusión de las marcas y costes

Entorno Digital actúa como Agente ante El TMCH, por lo que si estás interesado en registrar tu marca en el TMCH puedes hacerlo directamente a través de nuestra web

Aunque registres ahora tu marca en TMCH, el periodo de registro empezará a contar desde la salida del sunrise del primer nuevo gTLD. Por ejemplo, si registras en marzo 2013 tu marca en TMCH por un año, ésta queda protegida hasta agosto de 2014.

*Si tienes que registrar varias marcas en Trademark Clearinghouse consulta nuestros descuentos por volumen


Últimas noticias

Entorno Digital
Trademark Clearinghouse: imprescindible para tu marca registrada