Noticias

Trademark Clearinghouse

Trademark Clearinghouse

Con la salida de los nuevos gTLDs se ha creado un centro de información de marcas (Trademark Clearinghouse), un importante mecanismo de protección de marcas y derechos de la propiedad. Este mecanismo consiste en una base de datos mundial donde las marcas registradas y los derechos de propiedad intelectual se podrán dar de alta.

Esto va a facilitar mucho el registro de dominios en las fases sunrise de cada nueva extensión que aparezca.

Si una marca registrada está inscrita en Clearinghouse sólo tendrá que pedir un código de autenticación para registrar un dominio en una fase sunrise para un nuevo gTLD que aparezca y le interese registrar. Así evitará tener que presentar documentos acreditativos para cada nuevo gTLD que aparezca y quiera registrar en sunrise.

Otra ventaja que van a tener las marcas inscritas en Clearinghouse, es que en cada nuevo gTLD que aparezca le van a avisar si alguien registra su marca durante los primeros 60 días de la fase libre. Los registros también van a avisar a la persona que está registrando el dominio que coincide con una marca que está en Clearinghouse, que está infringiendo los derechos de propiedad intelectual y si quiere seguir será bajo su responsabilidad y con el riesgo de recibir una demanda UDRP.

Si quieres inscribir tus marcas en Clearinghouse contacta con nosotros y te mantendremos informado de todo: fechas de inicio, costes,...


Últimas noticias

Entorno Digital
Trademark Clearinghouse