.cl

Descripción de los dominios .cl

Su nombre oficial es: República de Chile

Está situado en el extremo sudoeste de América del Sur. Limita con Perú al norte, Bolivia al nordeste y Argentina al este, totalizando 7801 km de fronteras terrestres,​ y el paso Drake al sur.

Su capital es la ciudad de Santiago y su lengua oficial es el Español.

Es considerado el segundo país sísmicamente más activo del mundo, tras Japón, y el cuarto más expuesto a sufrir daños mayores por catástrofes naturales.​ Incluido en el cinturón de fuego del Pacífico, Chile tiene la segunda mayor y activa cadena volcánica del planeta tras Indonesia.​ A lo largo del territorio chileno continental, existen por lo menos dos mil volcanes;​ de ellos, se consideran «geológicamente activos» quinientos.

.cl es el dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para Chile creado en 1987.​ Es administrado por NIC Chile, centro dependiente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Chile es el primer país de lengua castellana en permitir el registro de dominios con vocales acentuadas (á é í ó ú), la letra U con diéresis (ü) y la letra Ñ desde el 21 de septiembre de 2005.

El 23 de marzo de 2016 se alcanza la cifra de 500 mil dominios registrados y activos.

El 18 de abril alcanzó los 583.961, actualmente roza los 600 mil.


.cl

Requisitos de dominios .cl

- Dominio libre para cualquier persona, organización o empresa que desee registrar un dominio .cl.


.cl

Características

Para registrar dominios territoriales (ccTLD) .cl de Chile deberá completar el formulario de registro on-line.

Caracteres permitidos:

- Mínimo 3

- Máximo 63

- Letras y números

- Guiones ("-"), No se permiten guiones al inicio o al final del nombre de dominio.

El dominio se registra por 1 año.


.cl

Cómo renovar

Para renovar dominios territoriales .cl de Chile el dominio tiene que estar en periodo de renovación y se pueden renovar por 1 año.

Este periodo se inicia 40 días antes de la fecha de expiración y el dominio se puede renovar durante los siguientes 30 días. Pasados los 30 días póngase en contacto con nosotros si aún está interesado en renovar el dominio.


.cl

Cómo transferir

Para transferir un dominio territorial .cl es necesario:

- Opción 1. Que nos envíen el código de modificación del dominio que permite modificar los contactos del dominio. EL CÓDIGO ES VALIDO SOLO DURANTE 24 HORAS.

- Opción 2. Que el actual titular o representante nos agregue como contacto administrativo del dominio para solicitar la transferencia de este a nuestra cuenta de registrador.

- Que el dominio tenga más de 30 días de registro.

- Que esté desbloqueado en el actual registrador. Si no es así el cliente tiene que pedir el desbloqueo al actual registrador.

El proceso suele tardar entre 5 y 10 días.

Se recomienda iniciar la transferencia con suficientes días de antelación respecto a la fecha de expiración para evitar que sea denegada.

El dominio no se renueva en la transferencia.


.cl

Cambio de titular

Póngase en contacto con Entorno Digital para hacer un cambio de titular de un dominio .cl


.cl

Modificación de contactos

Puede modificar los contactos y servidores de DNS de sus dominios .cl a través de su panel de control, al que puede acceder desde el apartado “USUARIO REGISTRADO” de nuestra web.

Las modificaciones se realizan en tiempo real y no tienen coste.


Chile

Capital: Santiago

Idioma: Español (oficial), lenguas de Chile

Población: 19.107.216 hab.


Dominio en internet: .cl


Extensiones relacionadas

.com.ar  .com.br  .pe  .com.py