.madrid

Descripción de los dominios .madrid

El dominio .madrid es una nueva extensión de dominio de la capital de España, Madrid, siguiendo los pasos de otras ciudades con extensión propia como su vecina .barcelona / .london .paris .berlin en Europa o .nyc en América.
Con la apertura de la extensión el registro pretende facilitar la comunicación digital y proporcionar una plataforma para el desarrollo urbano en el espacio digital de la Comunidad de Madrid, para además, fortalecer la imagen de Madrid en Internet

¿Quién puede registrar el .madrid?

Pueden registrar dominios de segundo nivel .madrid las personas físicas, jurídicas y organizaciones con buena fe, que están unidas de alguna forma a la Comunidad de Madrid.

La presencia y buena fe para ser elegible se puede determinar por:

Residencia en la zona de Madrid

El ejercicio de actividades comerciales lícitas en el área de Madrid

Las actividades culturales, recreativas y actividades deportivas en la zona de Madrid, o cualquier otro tipo de presencia directa o indirecta que es generalmente aceptada como legítima en la zona de Madrid

Para facilitar la validación, los solicitantes están obligados a declarar su intención de uso del nombre de dominio .madrid registrado y el contacto administrativo tiene que tener una dirección física en la Comunidad de Madrid.


.madrid

Requisitos de dominios .madrid

16/07/19 - 03/10/19 Solicitudes con prioridad
El registro abre un periodo de prioridad hasta el 03 de octubre para poder registrar .madrid antes que la fase libre.

En caso de dos solicitudes por el mismo nombre de dominio, el dominio será asignado a la solicitud con mayor orden de prioridad ( siendo 1 la máxima prioridad). No hay prioridad por orden de llegada. Los dominios serán asignados una vez finalice la fase el 03/10/19 nunca antes.
Las prioridades son las siguientes

  • Prioridad 1: Es la máxima prioridad, el dominio será asignado a los solicitantes con marca registrada y además validadas en el TMCH. El nombre de dominio deberá ser idéntico a la marca en TMCH.
  • Prioridad 2: Pueden optar Marcas registradas con validez en España ( oepm, euipo, wipo con validez España ) Además de las indicaciones Geográficas reconocidas y Consejos Reguladores. El nombre de dominio deberá ser idéntico a la marca o denominación.
  • Prioridad 3: Entidades locales con domicilio social en la Comunidad de Madrid Corporaciones / Entidades sin ánimo de lucro) podrán solicitar:
    • Nombre de la compañía y sus nombres comerciales.<
    • Nombre que coinciden con dominios registrados por ellos en otros TLDs antes del 04.07.2019, que están en uso y relacionados con la actividad de la sociedad.
  • Prioridad 4: Denominada Landrush. Es libre para el registro de .madrid sin requisitos. Cualquiera puede optar a esta fase.
  • Fase libre: 10 de Octubre de 2019
    En la Fase libre de los dominios .madrid, cualquier persona física o jurídica podrá registrar dominios en esta extensión. Esta fase se rige por la norma del que primero llega, primero registra. Las tarifas de registro son las de la fase libre general.

.madrid

Características

Para registrar dominios genéricos .madrid tienes que completar el formulario de registro on-line.

Caracteres permitidos:

-Mínimo 1

-Máximo 63

-letras y números

- Guiones ("-"), No se permiten guiones al inicio o al final del nombre de dominio.

Los dominios .madrid se pueden contratar entre 1 y 10 años.


.madrid

Cómo renovar

Para renovar dominios .madrid estos tienen que estar en periodo de renovación y se pueden renovar entre 1 y 9 años.

Este periodo se inicia 30 días antes de la fecha de expiración.

Los dominios .madrid también admiten renovación anticipada.


.madrid

Cómo transferir

Para transferir dominios .madrid es necesario:

- Auth code. Este código te lo tiene que facilitar el actual registrador.

- Que estén desbloqueados. Si no es así tienes que solicitar el desbloqueo.

- Que tengan más de 60 días de registro.

Al transferir dominios .madrid estos se renuevan por un año más a partir de la fecha de expiración. El proceso tiene una durada máxima de 5 días.

Se recomienda iniciar la transferencia con suficientes días de antelación respecto a la fecha de expiración para evitar que ésta sea denegada.


.madrid

Cambio de titular

Sólo podemos hacer un cambio de titular de un dominio .madrid si Entorno Digital es el registrador acreditado. Si no es así, lo primero que tenemos que hacer es transferirlo a Entorno Digital.

El cambio de titular lo puedes hacer directamente desde tu extranet. Se solicita desde el apartado "Cambio de Titular". Una vez pagada la solicitud se envían dos correos automáticos, uno al actual propietario y otro al nuevo. La aceptación de estos dos correos realiza el cambio del Titular.

El cambio de titular de .madrid tiene un coste de 50 euros (precio sin IVA).


.madrid

Modificación de contactos

Puedes modificar los contactos y servidores de DNS de tus dominios .madrid a través de tu panel de control, al que puedes acceder desde el apartado “USUARIO REGISTRADO” de nuestra web.

Las modificaciones se realizan en tiempo real y no tienen coste (Excepto el cambio de titular).


Madrid

Capital de: España

Idioma: Español

Población: 3.223.334 hab. (2018)


Dominio en internet: .madrid


Extensiones relacionadas

.es  .barcelona  .eu