Blog

225 millones de dominios registrados a finales de 2011, y subiendo...

Dominios genéricos (gTLDs)ReflexionesDominios territoriales (ccTLDs)Dominios esposorizados (sTLDs)

Al finalizar el año 2011 había 225 millones de dominios registrados lo que supone 5 millones más de dominios que en el tercer trimestre de 2011 (+2,7%). Supone 20,4 millones de dominios registrados más que a finales del 2010, que implica un crecimiento anual del 10%.

crecimiento de dominiosLas extensiones con más número de dominios siguens siendo las mismas que en el año anterior:.com, .de, .net, .uk, .org, .info, .tk, .nl, .ruy eu.El total de dominios territoriales (ccTLD) es de 90,6 millones, lo que supone un incremento de 3,7 millones respecto al tercer trimestre del 2011. Existen más de 240 dominios territoriales (ccTLDs) en todo el mundo. Los ccTLDs que más han crecido han sido los .ru de Rusia(4%), .pl de Polonia (4%), .tk de Tokelau(4%) y los .se de Suecia(4%).

El ranking de dominios territoriales registrados siguen encabezado por Alemania (.de), seguido de Reino Unido (.uk), Tokelu (.tk), Holanda (.nl), Rusia (.ru), Unió Europea (.eu), China (.cn), Brasil (.br), Argentina (.ar) e Italia (.it)

El dominio .com siguen siendo en rey de los dominios con los más de 110 millones de dominios .com registrados. El resto de extensiones están muy lejos de estas cifras. El registro de dominios .com sigue creciendo a un ritmo aceptable y la tasa de renovación se mantiene en el 73%, según VeriSign, que apunta que el hecho de que un dominio esté o no asociado a una web es clave para que se siga renovando, ya que los dominios asociados a una web tienen una mayor probabilidad de ser renovados.

Entorno Digital
225 millones de dominios registrados a finales de 2011, y subiendo...