Blog

Dominio .madrid

Dominio .madrid

El dominio .madrid es la nueva extensión de dominio de la capital de España.

.madrid quiere proporcionar una plataforma de referencia para el desarrollo del espacio digital de la Comunidad de Madrid, fortaleciendo tanto la comunicación como su imagen en la red.

Pueden registrar dominios .madrid las personas físicas, jurídicas y organizaciones que actúen de buena fe, y que estén unidas de alguna forma a la Comunidad de Madrid.

El registro abre un periodo de prioridad hasta el 3 de octubre para poder registrar este dominio antes de que comience la fase libre.

  1. En caso de dos solicitudes por el mismo nombre de dominio, el dominio será asignado a la solicitud con mayor orden de prioridad (siendo 1 la máxima prioridad). No hay prioridad por orden de llegada. Los dominios serán asignados una vez finalice la fase el 03/10/19 nunca antes.
    Las prioridades son las siguientes:
  • Prioridad 1: Exclusivamente para Administraciones públicas.

A partir del 16/07/19 hasta el 03/10/19 se abre la fase sunrise

  • Prioridad 2: Una vez ha finalizado la fase para administraciones públicas, es la máxima prioridad. Prioridad para los solicitantes con marca registrada y validadas en el TMCH. Es requisito indispensable que el nombre de dominio sea idéntico a la marca en TMCH.
  • Prioridad 3: En esta prioridad pueden optar Marcas registradas con validez en España ( euipo, oepm, wipo con validez España ) e indicaciones Geográficas reconocidas y Consejos Reguladores. También el nombre de dominio deberá ser igual a la marca o denominación.
  • Prioridad 4: Prioridad abierta para entidades locales con domicilio social en la Comunidad de Madrid podrán solicitar:
    • El nombre de la compañía además de sus nombres comerciales.
    • El nombre que coincida con dominios registrados por ellos en otros TLDs antes del 04 de abril de 2019, en uso y relacionados con la actividad de la sociedad.
  • Prioridad 5: Es la denominada Landrush. Libre para el registro de .madrid sin requisitos. Cualquiera puede optar a registrar .madrid en esta fase. En caso de dos solicitudes por un mismo nombre, se decidirá mediante una subasta.
  • Fase libre: A partir del 10 de Octubre de 2019. En la Fase libre de los dominios .madrid, cualquier persona jurídica o física podrá registrar dominios .madrid. Esta fase se rige por la norma del que primero llega, primero registra.

Entorno Digital
Dominio .madrid