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Escogiendo tu nombre de dominio: 7 errores que deberías evitar

Escogiendo tu nombre de dominio: 7 errores que deberías evitar

Elegir el nombre de dominio correcto para tu sitio web es muy importante, pero no siempre es fácil. Tu dominio representa tu marca y es un compromiso a largo plazo, por lo que requiere toda tu atención. Para ayudarte a elegir un nombre de dominio ganador, hemos enumerado las 7 principales trampas que hay que evitar.

1.- Un nombre de dominio aleatorio
2.- Un nombre complicado de dominio
3.- Una pobre elección de la extensión
4.- Olvidando comprar dominios similares
5.- Un nombre de dominio demasiado específico
6.- Infracción de marca
7.- Ingresar información incorrecta al registrarse

1. Un nombre de dominio aleatorio

El nombre de dominio es esencial, no debe ser elegido al azar. Debe representar a tu empresa, estar relacionado con su industria y permitir que los visitantes lo reconozcan fácilmente. Te aconsejamos que elijas un nombre de dominio que integre el nombre de tu empresa.

Ejemplo:
para un lugar que ofrece un sitio web basado en comida de base vegetal

food🡪 wildfoodcafe. com

Es preferible evitar un nombre de dominio compuesto sólo por palabras clave genéricas, de lo contrario, su referencia será penalizada por los motores de búsqueda.

2. Un nombre complicado de dominio

No elegir un nombre de dominio que sea difícil de recordar, difícil de escribir o demasiado largo para los usuarios de Internet. Esto reduce la posibilidad de errores tipográficos y las posibilidades de perder el tráfico. Además, un dominio corto será más fácil de imprimir en la tarjeta de visita.
También deben evitarse los números y los guiones, ya que pueden llevar fácilmente a la confusión. Lo ideal sería poder pronunciar el nombre de dominio sin plantear preguntas sobre la ortografía.

Si el nombre de tu compañía es largo, considera hacerlo más corto. Ejemplo:

Museo de Historia Nacional 🡪 nhm. ac. uk

3. Una pobre elección de la extensión

La elección de lo que viene después del punto depende de la oferta, el objetivo y la identidad de marca. No hay que limitarse a los TLD más populares, como .com, .fr o .net. Probablemente hay cientos de TLD que son más relevantes y más adecuados para tu marca. El TLD correcto será el que permita que tu marca sea fácilmente identificable.

Algunas ideas :

- Elegir una extensión geográfica para resaltar tu presencia local (.BERLIN, .LONDON),

- O una extensión genérica para representar tu sector de actividad (.PHOTO, .YOGA, .EDUCATION, .ORGANIC)

4. Olvidando comprar dominios similares

Cuando se compra dominio, es recomendable reservar también dominios similares con una ortografía similar o con una extensión diferente. Hay dos razones para esto.

- Para redirigir estos dominios adicionales al dominio principal, en caso de que un usuario de Internet particularmente torpe cometa un error al escribir tu nombre o extensión en su navegador web.

- Proteger tu marca reservando dominios que podrían llevar a los clientes a ser dirigidos a otros sitios web con nombres similares sin darse cuenta. Por ejemplo, si escribe google.net en su navegador, será redirigido automáticamente a google.com.

5. Un nombre de dominio demasiado específico

El hecho de que tu negocio se esté especializando actualmente en un campo de nicho no significa que no ampliará en el futuro. Por esta razón, hay que tener cuidado de no elegir un nombre de dominio que sea demasiado restringido, sino más bien uno que deje espacio para nuevos productos o servicios.

6. Infracción de marca

Registrar un nombre de dominio similar al de una marca registrada puede parecer inteligente. Creer que se beneficiará del tráfico de la marca en cuestión, pero aparecerán problemas legales antes de darse cuenta. Antes de comprar un nombre de dominio, es tu responsabilidad verificar que no haya conflictos de intereses.

7. Ingresar información incorrecta al registrarse

Cuando registras un nombre de dominio, debes proporcionar información de contacto. Luego se publican en la base de datos WHOIS, que es visible para todos.

Si los datos de contacto son incorrectos y tu nombre de dominio está a punto de caducar, el correo electrónico de alerta no llegará. ¡Vaya, acabas de perder tu dominio! No es fácil recuperar un nombre de dominio perdido. Añade a esto el hecho de que tu sitio web ya no será accesible. Y finalmente, alguien más podría registrar tu nombre de dominio.

Si le pides a otra persona de la empresa que registre el dominio, asegúrate de que use el nombre de la empresa y no el suyo. Si cambian de trabajo, podría arriesgarse a perder su nombre de dominio.

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