Blog

Dominios .radio

Nuevos dominios gtlds
Dominios .radio

Nuevo dominio .radio

Llega el dominio .RADIO creado para las personas y empresas relacionadas con la comunidad de la radio.

.RADIO es una nueva extensión gestionada por la Unión Europea de Radiodifusión. Este nuevo dominio englobará las actividades de la comunidad .RADIO en todo el mundo, incluyendo a los profesionales de la radio, aficionados, todas las radios licenciadas e Internet y todas las empresas que proporcionan equipos y servicios para cualquier actividad de radiodifusión.

Se convertirá rápidamente en un espacio de Internet de alto valor para tu sitio web, sistema de correo y otras aplicaciones de Internet.

El dominio .RADIO es uno de los pocos recursos comunitarios reconocidos que representan los intereses de alrededor de 65.000 estaciones de radio, 60.000 radios web y otras estrechamente asociadas con este sector.

¿Por qué .RADIO ?

Con el nuevo TLD te beneficiarás de un espacio seguro en Internet donde se prohibirá la ciberocupación y los especuladores, por lo que te traerá alta visibilidad.

Esto cambiará progresivamente la forma en que la gente está llegando a los recursos de Internet vinculados a la radio.

las nuevas urls cambiaran pudiendo ser ahora www.emisora.radio con las direcciones de correo electrónico asociadas @team.radio por ejemplo.

Para garantizar la seguridad de la integridad de tu presencia en la web debes solicitar los dominios .radio apropiados por razones defensivas inicialmente para luego centrarlo en el contenido y las materias específicas de la radio.

Estas son las categorías para el uso de un dominio .radio:

Estaciones de radiodifusión

Sindicatos de radiodifusión

Aficionados a la radio

Radios de Internet

Empresas relacionadas con la radio que venden bienes y servicios de radioLos profesionales de la radio (periodistas, presentadores de radio, DJs, ...)

Comunidad Radio Mundial

En nombre de las organizaciones de radio de todo el mundo, la Unión Europea de Radiodifusión se ha dado la responsabilidad de establecer, desarrollar y crear el dominio para el beneficio de todos los involucrados en el mundo de la radio. La UER asume esta tarea en colaboración con sindicatos hermanos y otros organismos de la industria que participarán en la definición de las normas para la asignación de nombres de dominio.

Fases de lanzamiento .RADIO:

Actualmente en Fase Sunrise hasta el 31 de Octubre de 2017, oportunidad exclusiva de marca si tu actividad está relacionado con este colectivo.

Fase Libre a partir del 15 de Noviembre de 2017

*Si perteneces a este colectivo puedes consultar aquí las políticas de registro: www.nic.radio/policies

El consejo consultivo mundial de radios ayudará a garantizar un gobierno óptimo para esta nueva extensión de Internet reservada a la Comunidad de la radio.

Fuente: nic.radio


Entorno Digital
Dominios .radio