Blog

¡El dominio .PRO ahora está disponible para cualquiera!

Dominios genéricos (gTLDs)
¡El dominio .PRO ahora está disponible para cualquiera!
dominios pro

Desde el 16 de noviembre de 2015 los dominios .PRO se pueden registrar sin restricciones. Afilias ha comunicado recientemente la liberación de los dominios.PRO, y a partir de ahora están disponibles para cualquier persona, independientemente de su cualificación profesional. Se ha eliminado el proceso de validación para el titular de un .PRO.

Esta extensión de dominio genérica había estado restringida y su registro se limitaba a ciertas clases profesionales como médicos, abogados, contables o ingenieros. El proceso de solicitud será ahora mucho más rápido y sencillo ya que no habrá que proporcionar ningún tipo de acreditación profesional, tan solo habrá que declarar la profesión.

A pesar de la demanda, el dominio .PRO se había negado a los profesionales de la gran mayoría de categorías profesionales, tales como policías, periodistas o artistas, pero a partir de ahora los profesionales de todo el mundo podrán registrar su dominio .PRO sin ningún tipo de restricción. Además se podrán registrar uno o varios dominios .PRO ya que no va a haber ningún límite en cuanto a cuántos dominios pueden registrarse.

Desde su lanzamiento en 2004 se han registrado unos 140.000 nombres de dominio .PRO por profesionales certificados. La tasa de renovación para el dominio .PRO ha sido de alrededor del 75%, lo cual es todo un éxito. El dominio .PRO está ahora disponible para todos aquellos que quieran registrar su nombre online .PRO y al ya no haber restricciones se espera una alta demanda de solicitudes de esta extensión.

¡Demuestra tu profesionalidad con el dominio .PRO!


Entorno Digital
¡El dominio .PRO ahora está disponible para cualquiera!