Blog

Nuevos dominios .MADRID

Dominios .madrid
Nuevos dominios .MADRID

El esperado lanzamiento de .MADRID

.madrid

La Comunidad de Madrid tendrá su propio dominio en Internet .MADRID. Ésta presentó la solicitud para la gestión de la extensión de dominio .MADRID y ya fue aprobada hace unos meses por ICANN. Estaba previsto que se pudieran registrar dominios .madrid antes del verano, pero de momento estamos a la espera de saber las fechas más concretas para su salida.

Comunidad de Madrid

Madrid es la ciudad más poblada del Estado, con más de 3.000.000 millones de habitantes empadronados en 2014, siendo a tercera o cuarta área metropolitana, por detrás de ciudades como París y Londres. También es la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea, por detrás de Berlín y Londres, además ocupa el puesto nº 38 en la lista "Economist Intelligence Unit" de ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

Hace más de 30 años del nacimiento del dominio .COM, y ahora Madrid se suma con su extensión, igual que han hecho otras ciudades, como .BARCELONA, .londres, .berlin... El pasado año ya se lanzaron las extensiones .GAL y .EUS para las comunidades gallegas o vascas.

Estos dominios, vinculados a ciudades o comunidades culturales, han pasado a formar parte de la red, como una extensión más. El turismo es uno de sus grandes impulsores, por lo que la posibilidad de registrar dominios asociados a ciudades importantes, como Madrid, Barcelona o Londres, va a permitir a empresas, organismos e instituciones relacionar su actividad económica con la ciudad donde estén. Por ejemplo la extensión de dominio .BERLIN, en su primer día, registró más de 30.000 dominios nuevos. Madrid cuenta con un gran crecimiento turístico, sólo en 2014 la ciudad acogió 8,3 millones de turistas.

Ventajas de registrar tu dominio .MADRID

-Vincular el negocio o compañía a la denominación propia .MADRID-Con el registro .MADRID las empresas protegerán sus denominaciones comerciales, evitando que otra persona lo registre.-Extensión de dominio ágil, rápida y claramente identificable.-Empresas del sector turístico mejoraran su identificación con la ciudad y llegarán más fácilmente a los internautas de la red.

Requisitos para adquirirlo

La extensión de dominio .MADRID estará disponible para todas las personas, empresas o organizaciones que actúen de buena fe con la ciudad, teniendo en cuenta que la comunidad de Madrid podrá retirar el dominio a quién incumplan esta política de registro.

.MADRID facilitará la comunicación digital, proporcionando una plataforma para el espacio digital y fortalecerá la marca de la ciudad de Madrid.

El dominio .MADRID ofrece un espacio de confianza, fortaleciendo la imagen de la ciudad que permitirá la creación de oportunidades y materialización de iniciativas tanto públicas como privadas.

Se abren nuevas oportunidades con .MADRID

Entorno Digital
Nuevos dominios .MADRID