Blog

Promo Dominios .EUS

Nuevos dominios gtlds
Promo Dominios .EUS

Los dominios .EUS gozan de buena salud

Dominioseus

Desde el año 2007 que comenzó este proyecto, la comunidad de Internet .EUS, demuestra que es una extensión de dominio que goza de una envidiable salud digital.

5.000 Baietz!

Durante el mes de diciembre, .EUS lanza una campaña para superar los 5.000 dominios registrados con una reducción del 80% en el precio de registro. Con la campaña: ¡A por los 5.000! se pueden registrar los dominios .EU a 9,95€.

Actualmente hay registrados aproximadamente 4.500, todo un desafío para aumentar la cifra a 5.000 de esta comunidad Euskera. Esta promoción coincide además con el aniversario del primer año de los dominios .EUS y del Día Internación del Euskera.

Observatorio PuntuEUS

La Fundación PuntuEUS ha presentado una valoración en rueda de prensa, con el objetivo principal de medir la presencia y la salud del euskera en la red, siguiendo estos campos de estudios: -el estado del dominio .EUS -la presencia de Internet en el País Vasco -estado del euskera en Internet Se desprende que el uso del euskera en Internet alcanza el 17%, es decir, el 17% de las páginas webs en la red, utiliza el euskera, algo más que el utilizado en la calle que es del 13,3%. El dominio .EUS es el que más se utiliza en euskera, la proporción de webs con este contenido es del 88% en oposición al 12% que no la contienen. Por lo tanto .EUS es al extensión de dominio preferida y más utilizada en esta comunidad.

La presencia de euskera en el resto de páginas webs está por debajo del 20%, alrededor de 17.000 webs del país Vasco contiene información en euskera y alrededor de 4.500 son con la extensión .EUS.

.EUS entre los mejores nuevos dominios nGTLDs

Ha alcanzado el puesto nº4 en el estudio de calidad y SEO realizado a 783 nuevos dominios internacionales. Representado con un 10% de los registros fuera del País Vasco.

.EUS consigue ser el hábitat digital del euskera


Entorno Digital
Promo Dominios .EUS