Blog

Protección Global de Marca en Dominios

Vigilancia dominios
Protección Global de Marca en Dominios

¿Se puede proteger una MARCA en DOMINIOS de forma GLOBAL?

Cuando se quiere proteger una marca en un dominio de Internet lo que normalmente se hace es realizar su registro, para que de esta forma la marca que lo ha registrado sea la única que pueda hacer uso de él. Pero, en ciertas ocasiones hacer esto no resulta del todo efectivo y es que son varias las empresas y marcas reconocidas que han sido o son víctimas de la ciberocupación.

La Ciberocupación se da en estos casos por medio del registro de dominios que son muy similares o que contienen el nombre de la marca. Esto se hace con el objetivo de sacar beneficio del uso de estos dominios, aprovechándose del reconocimiento de las marcas registradas. Ante esta situación muchos creen que no hay forma efectiva de proteger una marca, pero en realidad si la hay.

¿Cómo proteger una marca en dominios de Internet?

Para brindar verdadera protección a la marca actualmente se puede encontrar un software muy potente de búsqueda que es capaz de monitorizar efectivamente una marca en todos los dominios de Internet. Este programa lo que hace es localizar la marca y todas las extensiones de dominio en la cual está siendo usada. Ahora, debes saber que para proteger tus marcas en los dominios puedes encontrar un servicio completo para ello. Este sobresale por presentar herramientas de gran utilidad para las empresas y por tener las siguientes características: Con el programa de protección de marca se puede obtener información de primera mano que resulta de gran utilidad a la hora de monitorizar el uso adecuado o inadecuado que se le está dando a la marca. Con estas informaciones se conoce todo sobre el uso que hay en la web de la marca y se pueden identificar así las acciones fraudulentas que se puedan estar presentando.

Para lograr lo anterior el programa ofrece la herramienta de Búsqueda Global. Esta plataforma lo que hace es buscar las extensiones de dominio en las cuales se usa el nombre de la marca. Al ejecutar esta búsqueda lo que se logra es reconocer en qué extensiones se está usando el nombre. Para ello se busca en más de 1000 extensiones que funcionan en el mundo y que se relacionan con los diferentes países. De esta forma si están usando el nombre de tu marca con el .es (España) o el .mx (México) tu podrás saberlo.

Así mismo el software busca entre las diferentes extensiones genéricas (que son el .com, .net, .org, .info, entre otras) y también en las nuevas extensiones de dominios (como .futbol, .viajes, .hotel, .web, .app, .shop, .vip,...).

Funcionamiento y beneficios del programa

El principal beneficio de este programa es que con él puedes realmente proteger tus marcas y estar informado del uso que se pueda hacer de ellas en los dominios. En cuanto a su funcionamiento lo que hace es buscar la marca entre más de mil extensiones de dominios que funcionan en la actualidad. Al activar la herramienta obtienes un informe de búsqueda en el cual verás el listado de uso de tu marca, en las diferentes extensiones que se han encontrado. El listado es detallado te detallará el país en el cual funciona, el titular, su dirección, su informe de búsqueda, etc. De esta forma sabrás quién, dónde y qué uso se le está dando a tu marca. Ten en cuenta que este es un servicio profesional con el cual puedes beneficiarte y proteger no sólo tus marcas sino a tu empresa. Con él tendrás un informe mensual muy completo.


Entorno Digital
Protección Global de Marca en Dominios